El Espanyol Special ha empezado de la mejor manera posible su andadura en LaLiga Genuine. El conjunto blanquiazul ha saldado con un triunfo sus tres compromisos de la primera fase de este campeonato, que se ha celebrado en el fin de semana del 18 y el 19 de noviembre en el Nou Estadi Costa Durada de Tarragona. Los pericos debutaron con una victoria por 4-0 ante la UD Ibiza el sábado por la mañana. Por la tarde, los chicos dirigidos por Xavi Tendero y Manel Algeciras volvieron a imponerse por 4-0, aunque esta vez ante el Levante EDI. El mismo resultado se repitió en la mañana del domingo, cuando los espanyolistas ganaron ante el Sporting de Gijón.
Tres triunfos incontestables
Los encuentros de LaLiga Genuine cuentan con un formato diferente al de un partido de fútbol cotidiano. En esta competición, cada enfrentamiento dispone de cuatro partes. El equipo que llega ganando al final de un cuarto suma un punto y, de cara al inicio del siguiente periodo, el electrónico vuelve a reflejar un 0-0. Es decir, la victoria más amplia que puede firmar cualquier participante es de 4-0. Por tanto, podemos afirmar que la actuación del Espanyol en la primera fase de LaLiga Genuine ha sido perfecta, ya que han ganado todos sus compromisos con la mayor ventaja posible.
Como los blanquiazules son el único equipo que ha ganado todos los periodos en el último fin de semana, se ha convertido en líder de su grupo. El próximo reto del cuadro que lideran Xavi Tendero y Manel Algeciras será defender su posición en la segunda fase de LaLiga Genuine, que tendrá lugar en Cádiz y A Coruña en unas fechas que todavía se desconocen. Hay que recordar que el Espanyol es el vigente campeón de esta competición después de haber ganado este trofeo en junio de 2023, cosa que también hicieron en 2018.
