La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

La importancia de sumar adeptos a la causa en el Espanyol cara al playoff ante el Sporting

Hombres como Javi Puado, Nico Melamed, Jofre Carreras y Pol Lozano han ofrecido versiones mejoradas en el Espanyol antes del playoff ante el Sporting; en el extremo contrario, preocupa la irrelevancia que está teniendo en el juego un Álvaro Aguado lejos de ser un futbolista diferencial.

por La Grada
5 de junio de 2024
en RCD Espanyol

CRÓNICA | SD Eibar Fem – Espanyol Fem: importante victoria a domicilio (1-2)

CRÓNICA | RCD Espanyol B – Barça Atlètic: el derbi es blanquiazul (1-0)

Internacionales del Espanyol: Charles Pickel vive desde el banquillo el Nigeria – RD Congo más dramático rumbo al Mundial 2026

Una de las buenas noticias que dejaba el triunfo del Espanyol ante el Cartagena fue acabar la fase regular de LaLiga Hypermotion recuperando para la causa a futbolistas que en los últimos tiempos no habían estado especialmente afortunados, y que sin duda serán muy importantes cara a lograr en el inminente playoff el ascenso a Primera división. En este sentido, se ha de valorar el hecho de que a un Martin Braithwaite que llega en buena forma a la promoción, convertido en pichichi de la categoría con 22 dianas, ante el Cartagena se reencontraron con el gol dos hombres, Javi Puado y Nico Melamed, reñidos últimamente con el mismo. El delantero catalán consiguió su 13º gol de la temporada, con lo que consigue además su mejor marca como profesional; sin embargo, 10 de ellos fueron en la primera vuelta, y sólo 3 en la segunda parte del campeonato regular -ante el Real Zaragoza en la jornada 31, frente al Elche en la 37 y el de domingo frente al Cartagena-; no marcada en casa desde el 19 de diciembre de 2013, en la jornada 21, en el que anotó el tercero de los blanquiazules en el 3-3 frente al Burgos.

También se sumó a la causa Nico Melamed, que hasta ahora llevaba únicamente 3 goles, en un curso marcado por su larga ausencia por lesión, y por el cuestionamiento de parte de la afición desde se conoció su decisión de fichar por el Almería tras la mala gestión que ha hecho la dirección deportiva de Fran Garagarza de su caso, con una oferta inicial de renovación ridícula y con una posterior superior que llegó ya demasiado tarde; tras varios episodios que han provocado desencuentro con la afición, como la manera en que se autoexpulsó en Valladolid al simular un penalti y los gestos que se pudieron ver en el banquillo en el encuentro ante el Amorebieta, el de Castelldefels, cuya presencia se notó muy positivamente en el rendimiento del equipo desde el momento en que ingresó en el campo, anotó un gol frente al Cartagena que ante los pitos que había recibido decidió no celebrar con la grada; como decimos era el cuarto del curso: antes, había anotado dos frente al Levante en Orriols (jornada 5) y otro más tras pasar por el quirófano para resolver sus problemas en el hombro, en la jornada 34 frente al Albacete. Con estos cuatro goles empata con Pere Milla en el ranking goleador del equipo, superando a Calero y Jofre Carreras (3); Salvi Sánchez (2); y Sergi Gómez, Leandro Cabrera, José Gragera, José Carlos Lazo, Álvaro Aguado y el convaleciente Edu Expósito (1).

También hay futbolistas que pese a no marcar, aportaron con su presencia: el impacto positivo de la presencia de Nico Melamed se hizo extensivo a Pol Lozano, un jugador con el que se entiende a la perfección sobre el verde y con el cual la circulación de balón mejoró de manera ostensible. También recuperado para la causa parece un Pere Milla al que le ha venido de perlas la reubicación en el lateral, gracias a la cual está dejando de nuevo buenas sensaciones. Por lo que respecta a Jofre Carreras, uno de esos futbolistas a los que se echa en falta cuando no está sobre el terreno de juego, una vez recuperado de sus molestias reapareció para ofrecer una versión muy solvente. Incluso el tantas veces denostado Óscar Gil cumplió con creces en su vuelta a la titularidad por la presencia de Omar El Hilali ante Marruecos, demostrando una vez más su gran profesionalidad.

Por el contrario, aún no se ha sumado a la causa un hombre que debería ser diferencial cara al playoff, Álvaro Aguado. El andaluz hace ya muchas semanas dque no está fino, y ante el Cartagena volvió a costarle tener una incidencia positiva en el juego, dejando incluso la preocupante imagen de fallar envíos fáciles para él. Para un hombre llamado a marcar diferencias la peor noticia es que está siendo totalmente irrelevante en el juego del equipo, por lo que le toca dar un paso adelante que justifique la apuesta que hizo por él el club el pasado verano, en un momento en que se había quedado sin equipo a la espera de unas ofertas de Primera división que nunca llegaron.

 

 

 

 

 

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada