La plataforma ‘Ambició Perica’ constata la importancia del partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera división contra el Sporting de Gijón: “Ha sido una temporada muy dura por todos los seguidores del Espanyol, pero también para todos los profesionales del club. A todos nos hubiera gustado subir directo, ahora toca afrontar la vuelta de la semifinal del play-off con la máxima ambición; como ha hecho el primer equipo en Gijón. A nivel económico, podríamos hacer un símil de que es una final de Champions. Solo la diferencia en derechos de televisión supera los 40 millones de euros.”
Desde ‘Ambició Perica’ quieren reconocer el papel de la afición blanquiazul que siempre ha apoyado el club: “La afición del Espanyol es incomparable. Siempre está con el equipo y nunca falla. Lo ha demostrado toda esta temporada con los desplazamiento masivos, y los 400 valientes que han ido a Gijón. Estamos convencidos que a pesar del horario, la dificultad de la temporada… la afición no fallará y dará el máximo apoyo en la semifinal de jueves. Es el jugador número 12”.
Para poder ayudar a que haya el máximo ambiente en la vuelta de la semifinal, desde ‘Ambició Perica’ se
repartirán 5.000 aplaudidores antes del partido. Los promotores de la iniciativa afirman: “Queremos dar este pequeño espaldarazo a esta magnífica ambición. Repartiremos 5,000 aplaudidores para hacer nuestra contribución para crear el máximo de ambiente”. Vuelven a destacar el rol de la afición: “La afición del Espanyol demuestra siempre ambición para ganar, respeto al rival y el máximo apoyo sus colores. Esperamos que este sea el último play-off que tengan que vivir”.
Sobre ‘Ambició Perica’
‘Ambició Perica’, que cuenta ya con miles de afiliados, y con el apoyo de varias entidades del ámbito blanquiazul, entre otros, como la Asociación de Pequeños y medios Accionistas del Espanyol (APMAE), las Seccions Deportives Espanyol, los colectivos Som l’Espanyol y Roger de Llúria, es una plataforma impulsada por destacados profesionales seguidores del Espanyol y defiende una transformación en el modelo de propiedad y gestión actual del club para forjar un futuro en que el RCD Espanyol de Barcelona SAD se reconstruya sobre cimientos de profesionalismo, inversión sostenible y una ambición sin límites. Esta transformación se fundamenta en 5 principios: ambición, identidad, participación, talento y la unidad de todo el espanyolismo.
