El Espanyol juega su partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Hypermotion ante el CD Tenerife tras una semana inusualmente calmada en el entorno del equipo. El relevo en la banqueta, con el cese de Luis Miguel Ramis y la elección para el cargo de Manolo González y la victoria ante el Real Zaragoza en el estreno del gallego en el cargo han tenido efectos balsámicos en una afición que hace solo unos días ardía en deseos de incendiarlo todo, y que ahora se permite mirar el futuro con algo más de optimismo. La recta final del curso ya está aquí, con el objetivo en juego, y cada partido adquiere una transcendencia especial, comenzando por éste ante un Tenerife que comenzó la competición como uno de los candidatos al ascenso, y que ha tenido que rebajar a base de malos resultados sus expectativas.
El Tenerife, en tierra de nadie, visita al Espanyol necesitado de una victoria que les devuelva la confianza
El rival este sábado del RCD Espanyol, el CD Tenerife, viene de lograr únicamente un triste empate en casa frente a la SD Huesca. Una vez más en un curso que está lejos de ser el esperado entre los seguidores del “Tete”, los tinerfeñistas volvían a pinchar frente a su afición completando un encuentro gris ante los hombres de Antonio Hidalgo, que lo aprovecharon para llevarse premio del Heliodoro. Este resultado prácticamente cerraba la campaña insular, ya que las opciones de playoff son un sueño más que una posibilidad real. A principios de temporada, el nombre del Tenerife aparecía recurrentemente en las quinielas de favoritos para el ascenso, pero finalmente los objetivos de los hombres de Garitano han pasado a ser otros mucho menos ambiciosos, simplemente mantener de la manera más holgada posible la categoría. Asier Garitano hablaba de esta forma antes de la visita de su Tenerife al campo del Espanyol, la primera de dos salidas exigentes que encadenan los canarios -la otra es a Zaragoza-: “Lo afrontamos como un reto para nosotros. Dos estadios con entrenadores nuevos. El Espanyol viene de una victoria importante en Zaragoza. Es un reto y queremos salir reforzados de allí. Vamos con el convencimiento de hacer las cosas bien”. Una de las dificultades añadidas está en el pobre rendimiento lejos de las Islas: “Los viajes no van a cambiar y no vamos a buscar excusas. Ganar fuera de casa es complicado; lo vemos en todos los equipos, y más en la segunda vuelta. Creo que tenemos capacidad para hacer las cosas bien fuera de casa”. Del Espanyol, avisaba que se trata de “una plantilla que viene de Primera división. Estamos hablando de un equipo muy potente. Además el míster conoce mucho a su filial. Es el equipo más potente de la categoría en muchas situaciones. La dificultad de sacar algo allí es grande, pero vamos a intentarlo”. En todo caso, y pese a las críticas, van a ser fieles a la idea de juego: “No vamos a cambiar la idea que creemos que nos puede dar resultados. Iremos con la idea de ser atrevidos. Habrá que ver si el rival nos deja, pero nuestra forma de jugar no la vamos a cambiar”.
El Espanyol necesita ganar al Tenerife y esperar que el resto de la jornada acompañe
El Espanyol se enfrenta esta noche al CD Tenerife con la moral alta tras el triunfo ante el Real Zaragoza de la pasada jornada, en el estreno en el banquillo de Manolo González. El equipo firmó una más que estimable primera mitad, hasta que el cúmulo de desgracias en forma de lesiones fue socavando las fuerzas de los blanquiazules, de los que pese a todo se ha de destacar que a diferencia de anteriores veces supieron sufrir para conservar la ventaja en el marcador. Tres puntos que permitían al equipo mantener su posición en el top 6 de la tabla en una jornada en la que el objetivo era no perder comba y que se cumplió a la perfección. Ahora, ante el Tenerife, toca refrendar las buenas sensaciones del primer tiempo en tierras aragonesas, e intentar sacar mayor rédito de una jornada importante a nivel clasificatorio. Este viernes, en la previa del partido ante el Tenerife, el entrenador del Espanyol Manolo González dejaba claras sus intenciones: “Vamos a salir a ganar siempre. Aquí o en La Romareda. Lo vamos a intentar siempre, no este partido especialmente. En casa si la gente empuja es un factor importantísimo, ya se vio en Zaragoza donde su público les dio fuerzas. Estoy convencido de que la afición va a estar a muerte. Nos toca corresponder y luchar hasta el minuto 90. Puedo prometer que se dejarán la piel”. Para el gallego, conseguir la victoria “sería maravilloso. El otro día cuando acabó el partido de La Romareda fue indescriptible. Ver 2000 aficionados, la reacción de los jugadores… eso me lo guardaré toda la vida. Estaré muy feliz por mí, pero antes por los chicos, el club y toda la gente que sufre. Me gustaría que la gente se vaya contenta a casa y orgullosa de su equipo”.
¿Dónde ver en directo por TV el RCD Espanyol – CD Tenerife de LaLiga Hypermotion 2023-24?
El partido entre el RCD Espanyol y el CD Tenerife se podrá seguir por televisión en directo a través de LaLiga TV Hypermotion (M56 o 119), Amazon Prime Video (prueba gratuita), Movistar Plus + (M7), LaLiga tv Bar y DAZN. A la vez, el duelo entre se podrá seguir a través del canal de Youtube de ‘La Grada‘ y en nuestro canal de Twitch (https://www.twitch.tv/lagradasports). Ofrecemos la narración del encuentro desde la cabina de radio del estadio, además de otros contenidos especiales antes y después del partido. La narración del partido entre también puede escucharse desde RCE. Esta emisora, que emite en el dial 106.9 FM, se escucha también a través de la página web de ‘La Grada’.
