El Espanyol afrontaba esta 32ª jornada de LaLiga Hypermotion recibiendo en el Stage Front Stadium al CD Tenerife, en el primer partido en casa de Manolo González como inquilino del banquillo blanquiazul. El conjunto blanquiazul, que la pasada jornada finalizó en la tercera posición de la tabla con 52 puntos, uno menos que el Eibar, segundo, y a cuatro de distancia del primero, el Leganés, necesitaba vencer al cuadro tinerfeño y esperar que los dos equipos con los que mantiene una lucha directa, Elche y Eibar, se dejasen puntos esta jornada. No empezaba todo lo bien que se esperaba la jornada para los intereses pericos, ya que a pesar de dominar su encuentro ante el cuadro de Asier Garitano y avanzarse con un gol de José Gragera en la recta final del encuentro, los canarios, obteniendo un premio muy por encima de sus merecimientos sobre el verde, empataban cuando Sergio González remataba de cabeza desde el centro del área una asistencia de Nacho Martínez, tras un saque de esquina. Reparto de puntos (1-1) insuficiente para un Espanyol que dormía el sábado segundo, con 53 puntos, a seis del liderato, y a la espera de ver lo que hacían sus rivales directos por la segunda plaza.

Los partidos más destacados de los rivales directos del Espanyol en la jornada 32 de LaLiga Hypermotion: el Eibar cae en Valladolid, y el Elche pierde ante el Levante en Orriols

El primer duelo del que estaba pendiente el Espanyol era el Valladolid – Eibar. Los pucelanos, que aspiraban a retornar a los puestos de playoff, han sido capaces de superar con claridad al conjunto armero (3-1), que pese a que se avanzó muy pronto por mediación de Bautista, jugó muy condicionado por la expulsión de Berrocal en el 11′. Aunque el Eibar aguantó toda la primera parte, el gol de Meseguer dejó tocados a los visitantes, que no pudieron hacer nada ante el vendaval blanquivioleta, y los goles de Sylla y Salazar. Los vascos, que han dejado pasar la ocasión de superar al Espanyol, se quedan con 52 puntos, uno menos que los blanquiazules. El equipo de Pucela suma ya 51 y se reengancha a la lucha.
Otro de los partidos clave este domingo era el Levante – Elche. El que muchos consideran es el equipo más forma del campeonato, el conjunto franjiverde, que había logrado asaltar los puestos de ascenso directo gracias a encadenar 4 victorias consecutivas, parecía en disposición de romper una racha negra de 12 visitas a Orriols sin ganar en Segunda división, ya que han llegado a estar venciendo 0-2: tras un inicio más equilibrado, poco a poco el Elche fue haciéndose con el control del partido, hasta que en el 22′ se ha puesto por delante del marcador gracias a un gol de Tete Morente. A los 5′ de la reanudación, Mario Gaspar marcaba el segundo. No se rendía pese a todo el Levante, y en el 68′, Dela recortaba distancias, y en el 76′ Brugué definía entre las piernas de Dituro tras un pase de Pablo Martínez; ya en el añadido, Dani Gómez anotaba el 3-2 que culminaba la remontada. El Elche se queda con 53 puntos, pero se ve superado por el Espanyol, segundo, por goal average.
Los partidos del top 6 en la jornada 33 de LaLiga Hypermotion
La próxima jornada, además del Burgos – Espanyol que se jugará el viernes a las 20:30 horas, atención especial al Valladolid – Levante (sábado, 14:00 horas); Eibar – Eldense (sábado 16:15 horas); Leganés – Cartagena (sábado, 16:15 horas); Sporting – Racing de Santander (sábado, 18:30 horas); y Racing de Ferrol – Elche CF (domingo, 16:15 horas).

