La Real Federación Española de Fútbol ha publicado las designaciones arbitrales correspondientes a la jornada 38 de LaLiga Santander, donde el Espanyol se enfrentará a la UD Almería. El colegiado de este encuentro será César Soto Grado, del comité riojano.
Este juez ha coincidido con los blanquiazules en cinco partidos. El conjunto perico solo ha ganado uno de ellos, mientras que empató otro y perdió los tres restantes. La última vez que el mencionado árbitro dirigió un enfrentamiento del RCDE fue el pasado 27 de abril, cuando los catalanes perdieron ante el Villarreal CF por 4-2. Por su parte, la UD Almería ha disputado tres duelos bajo las órdenes de César Soto Grado con un balance totalmente equilibrado: una victoria, un empate y una derrota.
Los blanquiazules se topan con Martínez Munuera, con quien tuvieron una mala experiencia
Ahora bien, la principal noticia en clave perica de la designación arbitral de la última jornada de LaLiga Santander es que Martínez Munuera será el asistente de VAR en el Espanyol – UD Almería. Este colegiado no trae buenos recuerdos el cuadro de Luis García desde la jornada 29 del actual campeonato de Primera División, en que los blanquiazules se enfrentaron al Athletic Club en el RCDE Stadium, un partido donde también era el responsable del videoarbitraje.
En aquel duelo, cuando los locales perdían por 0-1, Martin Braithwaite marcó un gol que suponía el empate. Sin embargo, el Martínez Munuera ordenó desde la Sala VOR a Munuera Montero, colegiado principal, que fuera a revisar la acción al monitor del VAR porque Joselu Mato había tocado el balón con la mano de forma totalmente involuntaria mientras estaba siendo agarrado de forma descarada dentro del área por un oponente antes de que el esférico llegase a Martin Braithwaite. Munuera Montero decidió invalidar el gol, asesorado por Martínez Munuera, y ambos ignoraron el clamoroso penalti a favor del Espanyol que se había cometido sobre Joselu Mato.
