El Espanyol y su afición expresarán su indignación con los arbitrajes recibidos recientemente en el duelo que disputará el cuadro de Luis García ante la UD Almería el próximo domingo 4 de junio en el RCDE Stadium. El club blanquiazul está preparando una protesta que todavía no se ha definido. No obstante, algunos miembros de la entidad perica ya se han reunido con la Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol y los grupos de animación ‘Curva RCDE‘ y ‘Juvenil 1991‘ para asegurarse de que todas estas organizaciones remarán en la misma dirección durante la manifestación y ayudarán a que se sume la mayor cantidad posible de gente a la causa.
Los colegiados han perjudicado mucho al Espanyol recientemente
Tanto el RCDE como sus seguidores están muy enfadados con los errores arbitrales que han perjudicado al conjunto blanquiazul durante todo el curso, pero especialmente en los dos últimos encuentros, donde se ha confirmado el descenso de los pericos a Segunda División. En la jornada 36, el Espanyol empató en casa a tres goles ante el Atlético de Madrid. Durante este partido, los colegiados concedieron un gol a los colchoneros en una acción donde la pelota no había entrado en la portería.
Unos días más tarde, el cuadro espanyolista sufrió uno de los robos arbitrales más grandes de su historia en Mestalla, donde empató a dos ante el Valencia CF. En este encuentro, Gil Manzano anuló una diana de César Montes al considerar que el mexicano había hecho falta sobre Giorgi Mamardashvili, portero local, cuando el defensa apenas había rozado a su rival. Además, el colegiado validó la diana del empate de los locales pese a que venía precedida de una clara falta sobre Martin Braithwaite. El delantero también fue víctima de un penalti en el tiempo de descuento que, evidentemente, Gil Manzano no señaló. A todo esto, Del Cerro Grande no intervino para corregir ninguno de estos graves errores desde el VAR.
