El Espanyol y la UE Cornellà están a punto de cerrar un nuevo convenio de colaboración entre ambos clubes, tal y como ha avanzado ‘RAC 1’. Mediante este acuerdo, la entidad perica tendría preferencia a la hora de fichar los jugadores del fútbol base del conjunto verdiblanco. Además, el RCDE podría hacerse con los servicios de los futbolistas de las categorías inferiores de la UE Cornellà a cambio de una pequeña cantidad económica.
Sin duda, este trato puede ser muy provechoso para el Espanyol, ya que sus vecinos son uno de los clubes que mejor trabajan el fútbol base en Catalunya. Buena prueba de ello es que la entidad verdiblanca está jugando en Primera RFEF con siete jugadores en la plantilla que se han formado en su cantera. Además, el Juvenil A de la UE Cornellà está jugando desde hace varias temporadas en División de Honor, la máxima categoría a nivel estatal, donde comparte grupo con el RCDE. Además, los cornellanenses han finalizado entre los siete mejores clasificados de dicha liga desde el curso 2016-17.
La UE Cornellà dispone actualmente de tres equipos de categoría juvenil, dos cadetes y dos infantiles. Precisamente, el Cadete A y el Infantil A de este club también juegan en División de Honor, donde son un rival habitual del Espanyol.
Con este acuerdo, queda patente que las relaciones entre la UE Cornellà y RCDE son cada vez mejores. Sin duda, el punto de inflexión en la gran sintonía que mantienen ambas entidades se produjo el pasado verano, cuando el club perico acordó ceder el RCDE Stadium a los verdiblancos para que pudieran jugar como locales en el templo perico. Durante la presente temporada, la UE Cornellà ya ha disputado tres duelos en el feudo espanyolista. Cada uno de ellos ha acabado con un resultado diferente para el equipo de Gonzalo Riutort: una victoria, una derrota y un empate.
