El Valencia CF ha pedido de forma oficial posponer el encuentro ante el Espanyol previsto para este sábado en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga EA Sports.
Comunicado oficial
El Valencia CF y el Levante UD hemos solicitado este martes el aplazamiento de nuestros respectivos partidos de LALIGA previstos para este fin de semana ante el RCD Espanyol y CD Tenerife, respectivamente.
Tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave.
Ambos clubes agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por LALIGA, la Real Federación Española de Fútbol y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia.
El @valenciacf y el @LevanteUD solicitan el aplazamiento de sus próximos partidos en @LaLiga
Encuentros previstos ante el @RCDEspanyol y @CDTOficial, respectivamente
Solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave
— Valencia CF (@valenciacf) November 5, 2024
LaLiga ha publicado posteriormente un comunicado en que explica que ha trasladado a la RFEF la petición de las dos entidades valencianas:
Ante la situación sufrida en España por la DANA, con especial afección en la provincia de Valencia, LALIGA, a petición de los Clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento de los dos encuentros de la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS y de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION que debían jugar los dos clubes de la provincia durante este fin de semana: RCD Espanyol-Valencia CF, previsto para el sábado 9, y CD Tenerife-Levante UD, previsto para el domingo 10.
🚨 Nota informativa.
LALIGA, a petición de los clubes, ha solicitado a la RFEF el aplazamiento del @RCDEspanyol – @valenciacf de la jornada 13 de LALIGA EA SPORTS y el @CDTOficial – @LevanteUD de la jornada 14 de LALIGA HYPERMOTION.
👉https://t.co/5F8CsMUQmM pic.twitter.com/dervhgofHe
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) November 5, 2024
La petición del Valencia de aplazar este encuentro se toma después de la impactante calamidad natural que ha afectado gravemente a la Comunidad Valenciana desde hace una semana. Desde ayer, el equipo ché estaba considerando esta opción, ya que creen que las condiciones no son favorables para jugar un partido de Liga en esta situación. Si finalmente como todo parece indicar se acepta la petición del Valencia deberá fijarse una nueva fecha para el partido; la reprogramación se incluirá en la planificación de actividades de ambos equipos, quienes tendrán que ajustarse a un calendario que ya está bastante ajustado.
