Este viernes, el RCDE Stadium será escenario de un enfrentamiento crucial entre el Espanyol y el Real Valladolid. Ambos equipos llegan con objetivos claros y estadísticas que marcan un pasado reciente complicado para los blanquiazules. A continuación, analizamos los números y las claves de este partido.
Un historial reciente poco favorable
El Espanyol ha caído en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos ante el Valladolid en LaLiga, un dato preocupante que iguala el número de derrotas cosechadas en los anteriores 20 encuentros entre ambos equipos en la élite (8 victorias, 8 empates y 4 derrotas).
Los pucelanos, además, llegan con la posibilidad de encadenar su tercera victoria consecutiva contra los pericos, algo que no logran desde noviembre de 1963. Este dato es un desafío para el equipo dirigido por Manolo González, que por cierto aún no conoce la victoria frente al Valladolid, con un empate y una derrota en los dos enfrentamientos disputados la pasada campaña en LaLiga Hypermotion, quedándose el equipo, además, sin marcar en ambos.
El RCDE Stadium, entre luces y sombras
Como local, el Espanyol ha permanecido invicto en sus cuatro encuentros más recientes en casa en LaLiga (1 victoria y 3 empates). Sin embargo, estos tres empates consecutivos advierten de la necesidad de lograr de nuevo un triunfo si no quiere encadenar una cuarta igualada como local, algo que no ocurre desde desde 1988.
En cuanto a los duelos directos en Cornellà-El Prat, los blanquiazules han ganado tres de los últimos seis partidos contra el Valladolid (2 empates y 1 derrota). Este rendimiento contrasta con el dominio que los blanquiazules lograron previamente, cuando vencieron en cinco de los seis enfrentamientos anteriores como locales (1 derrota).
Protagonistas a seguir
Leandro Cabrera está mostrando su mejor versión ofensiva esta temporada, con dos goles y una asistencia en 15 partidos. Cabrera ha igualado su mejor registro en LaLiga, alcanzado en la 2019-20 entre Getafe y Espanyol (también dos goles y una asistencia).
Jofre Carreras, pese a no firmar una buena actuación ante el Leganés, realizó seis remates en ese partido, igualando el récord de un jugador del Espanyol desde mayo de 2023, cuando Joselu logró esa misma cifra frente al Atlético de Madrid.
Kike Pérez, con dos goles en 17 partidos esta temporada, iguala ya su registro goleador combinado de las dos campañas anteriores entre Real Valladolid y Rayo Vallecano (dos goles en 60 encuentros)
El rival: un Valladolid revitalizado
El Valladolid llega al RCDE Stadium tras ganar dos de sus últimos tres encuentros en LaLiga. Este repunte contrasta con su racha previa de 15 partidos, en los que solo lograron tres empates y 11 derrotas.
