La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Valladolid como posible punto de inflexión para el Espanyol; las críticas a Manolo González, ¿justificadas?

En 'La Grada Ràdio' hemos debatido si un triunfo del Espanyol la próxima jornada ante el Real Valladolid cambiaría las expectativas del equipo respecto al ascenso directo y el playoff y también el estado de ánimo del entorno.

por La Grada
8 de mayo de 2024
en RCD Espanyol

Vuelve el derbi de filiales: el Espanyol B recibe al Barça Atlètic casi cinco años después

Edu Expósito frena el negativismo y se moja: “Manolo debería ser el Simeone del Espanyol”

Pablo Zabaleta recuerda su paso por el Espanyol: fichaje, adaptación, lo que le pidió el club con Messi y las noches épicas de Montjuïc

Ya en la recta final de LaLiga Hypermotion, el Espanyol, que este sábado juega ante el Valladolid, encara un reto mayúsculo: apenas quedan cuatro jornadas y el equipo se ve atrapado en una racha de empates que suponen una verdadera losa. El último tropiezo, un empate sin goles frente al Sporting de Gijón, ha dejado un sabor amargo y ha complicado el panorama en la tabla. El duelo contra los asturianos era visto por los de Manolo González como una oportunidad de oro, un momento para escalar posiciones aprovechando cualquier traspié de sus rivales en la lucha por el ascenso. Sin embargo, el destino no estuvo de su lado: el Espanyol no pudo romper el cerrojo del Sporting, quedándose con un 0 – 0 que sabe a poco. Mientras tanto, Leganés, Valladolid y Eibar, no dieron tregua y sumaron tres puntos a sus casilleros, alejándose en la clasificación. La situación se tensa: el conjunto perico, ahora más cerca de quedar fuera de los playoffs que de colarse entre los dos primeros, ve cómo el séptimo clasificado le pisa los talones a solo tres puntos de distancia. El objetivo se ha transformado: asegurar un lugar en los playoffs de ascenso se ha convertido en el objetivo más realista pero incluso eso está lejos de ser un hecho. La incertidumbre reina y el tiempo apremia en el seno del club blanquiazul.

Hoy en ‘La Grada Ràdio’ hemos hablado de si una victoria ante el Valladolid este sábado podría cambiar en positivo la situación del Espanyol; evidentemente, serviría para rearmar moralmente al equipo y para que un entorno que vive inmerso en la depresión vuelva a creer en sus futbolistas. Es ciertamente una obligación, más allá de la repercusión que pueda tener a nivel clasificatorio.

El giro en las estadísticas de paradas desde la irrupción de Joan García

Nuestro analista Àlex Cobas ha traído hoy a su sección unas estadísticas a nivel defensivo del equipo; en concreto, a nivel del papel de los porteros. Aunque los números aún no son buenos para un Espanyol  hipotecado por la primera parte del curso, en la que Fernando Pacheco marcó unas estadísticas muy negativas, desde la irrupción de Joan García bajo palos la misma ha mejorado significativamente.

Dani Soriano: “Si el Espanyol gana en Valladolid se vuelve a meter en la pelea con 9 puntos de jugar”

Como cada miércoles, hemos contado con el repaso a la situación de LaLiga Hypermotion de la mano de Daniel Soriano, presentador de ‘Camino al cielo’; el analista explica en referencia al Espanyol que la de las blanquiazules “es una situación complicada; en los últimos minutos se están dando situaciones de ida y vuelta y el equipo podría haber ganado en los últimos tres partidos con sendas ocasiones de Martin Braithwaite. Lo positivo dentro de este contexto negativo es que tiene un duelo directo con el Valladolid y el Eibar juega en campo del Levante, si gana se vuelve a meter en la pelea con 9 puntos de jugar, es lo que hay que pensar en este contexto. El Espanyol está en un momento malo pero ha superado la mayor racha sin perder de la temporada que hasta ahora tenía el Huesca, lo que ha de hacer es ganar si quiere estar arriba, lo ha intentado por muchos medios; Manolo González lo ha hecho lo mejor posible desde que ha llegado pero cuando han pasado tres entrenadores por el banquillo es que algo no se está haciendo bien. Pese a ello está en esta lucha, tiene un momento idóneo si quiere estar en ascenso directo”.

Las críticas a Manolo González, en el tiempo de tertulia

En el tiempo de tertulia, en que hemos contado con la presencia de Paco López, Àlex Noguera y Joan Camí. Evidentemente, existe una profunda preocupación por el futuro inmediato de este Espanyol entre nuestros invitados, pese a que hay coincidencia en que el que se adivina es un final que no debería sorprender visto lo que ha hecho el equipo a lo largo de la temporada. A más corto plazo y sobre la importancia del partido ante el Valladolid, evidentemente el equipo afrontaría con otro ánimo la visita del Oviedo, uno de sus perseguidores, y el entorno elevaría un ánimo que anda muy tocado.

También hemos puesto sobre la mesa las críticas, algunas feroces, que está recibiendo el técnico del primer equipo del Espanyol Manolo González; Joan Camí, periodista de ‘RAC1’, reconoce que “entiendo los dos discursos, su llegada no ha tenido el efecto deseado porque no se está ganando, aunque no veo que el equipo juegue tan mal como parece. He visto un equipo que ha competido, que ha generado suficiente para tener más puntos, y difícilmente se puede hacer algo diferente a lo que ha puesto en práctica. No me imagino grandes cambios respecto a lo que está proponiendo, se trata de insistir, pero no estás teniendo acierto”. Para Paco López, Manolo González “lo está haciendo bien, ha tenido además mucho peor calendario que Ramis. Sólo ha sido superior a nosotros el Andorra. Pero arriba, es cierto que no veo a Gastón Valles como para estar jugando de titular, no lo veo con la confianza suficiente para ser titular. Estamos desaprovechando a un jugador como Javi Puado donde más rinde, al lado de un delantero, sacrificándolo en banda”. Àlex Noguera considera que es injusto cargar contra Manolo González cuando considera que acabará siendo una víctima más de Rastar, y no se le puede exigir al mismo nivel que a otros técnicos que han pasado este curso por el banquillo del primer equip, recordando que “ha intentado ayudar al equipo en el momento más difícil de la temporada. Hay que ser más racional y coherente con él, no es que no se pueda criticar algún planteamiento pero su Espanyol no es el mismo que el de Ramis, está más cerca de ganar partidos”.

  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada