El Espanyol sumó tres puntos vitales en Mendizorroza en una jornada en la que se dieron todos los resultados favorables para los intereses blanquiazules. Sin embargo, para muchos, el cómo se consiguió el triunfo sigue siendo un misterio. Así lo expresó este lunes en La Grada Ràdio Héctor García, que no ocultó su alegría por la victoria, pero tampoco su asombro ante lo que definía como un espectáculo “indecente”. Así lo afirma con una mezcla de incredulidad y resignación:
“Otro domingo en que hemos tenido una buena jornada, parece que está siendo la tónica de este 2025 por suerte; viendo el partido en Mendizorroza estaba tarifando porque ganamos y me alegro mucho, ojalá todos los partidos los ganemos así, no pido un fútbol excelso, pero me pareció tan indecente lo que estaba viendo que aún no entiendo cómo ganamos”,
Lo cierto es que el Espanyol apenas remató a portería, recuerda, destacando la importancia de Joan García, auténtico salvador de los pericos:
“Dos tiros a puerta, el primero de Antoniu y el segundo es el gol. Le salió bien a Manolo González, no sabemos cómo, en parte gracias a Joan García. También influye un poco que estamos en una buena racha y hace que las cosas que antes salían mal ahora salen bien. Es también un poco la magia del fútbol”.
En medio de las dudas por el juego del equipo, Héctor García rescata algo positivo: el bloque parece cada vez más definido aunque señala lo que considera el eslabón más débil del equipo:
“Cosas buenas: estamos consolidando un once, algo importante, desde que han llegado Urko y Roberto. Sólo me baila ahora mismo el tema de Jofre, creo que habría de jugar Antoniu que hace más cosas; lo siento por Jofre pero hace muy poco, no aporta nada cuando juega, no está en un buen momento y no debería jugar”,
Héctor destaca la importancia de los puntos conseguidos, sobre todo porque los rivales directos fallaron en sus compromisos:
“Por el resto, fue una gran jornada: nos quedamos a cuatro puntos del descenso, han pinchado todos, la verdad es que nos ha salido bien y hay que seguir así. No me esperaba haber hecho 8 puntos en cinco jornadas, yo firmaba cuatro cuando lo hablábamos hace mes y medio”.
A pesar del pobre juego mostrado en Vitoria, el Espanyol ha sabido adaptarse a las circunstancias y pelear cada punto como si fuera el último:
“La cosa está yendo bien, lo único es que aún me pregunto cómo ganamos cuando el partido fue nefasto. Pero estamos en modo supervivencia, y es lo que necesitamos”.
Con 13 puntos más, García cree que la salvación sería una realidad:
“Sólo pido eso para los próximos partidos, agitar un poco el tema de la banda derecha, que Joan siga haciendo milagros. Creo que ahora mismo con 12 o 13 puntos estaríamos salvados y no me parece inviable, aunque con 40 estaríamos más tranquilos. Reconozco que ahora tengo un poco más de esperanza”.
La victoria en Mendizorroza ha traído alivio a la parroquia perica, pero también una pregunta que resuena en la mente de muchos: ¿cómo se ganó un partido así?