Como cada año en estas fechas, los jugadores y las jugadoras del RCD Espanyol han demostrado una vez más que el fútbol no está solo en los estadios. Este viernes, una representación de las primeras plantillas masculina y femenina y miembros de diferentes estamentos de la entidad han realizado las tradicionales visitas a diferentes hospitales de Barcelona con el objetivo de acercar un momento de felicidad a los niños ingresados.

En un ambiente muy emotivo, los representantes pericos repartieron juguetes y sonrisas con estos niños que han de enfrentarse a situaciones complicadas tan lejos de sus hogares en unas fechas tan especiales. Fue una alegría para los chavales, pero también para sus familias, todos ellos auténticos ejemplos de lucha y valentía. A lo largo de la jornada, visitaron la Clínica Corachan, el Hospital HM Nens y el Hospital de Terrassa, en una actividad muy bien acogida por familiares y personal sanitario, sobre todo por la cercanía e ilusión que se llevaron los jugadores.

Los capitanes Javi Puado y Lele Cabrera y las jugadoras Arola Aparicio y Mar Torras han encabezado la representación del club en la Clínica Corachan. Además, les han acompañado el presidente de la Federació Catalana de Penyes (FCPE), Ton Roig, y José Manuel Acosta, también de la FCPE, el embajador y exjugador, Raúl Longhi, el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Xavi Andreu, el director médico del RCD Espanyol, Narciso Amigó, Josep Lluís Masriera, representante de la Fundació, y Esther Ayuso de Voluntaris RCDE. Al Hospital de Nens han acudido los capitanes Sergi Gómez y Pol Lozano y las capitanas Carol Marín y Lice Chamorro, acompañados por el director del Área Social, Alberto Ariza, Olga Gómez, de la FCPE, el embajador y exjugador, Toni Blanch, Xavier Gibert, de la Fundació, el director de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, Eloy Pérez, el representante de las Relaciones Institucionales Deportivas, Joan Capdevila, y Aitor Haro de Voluntaris RCDE. Por último, el médico del primer equipo, Quique Pérez, y las jugadoras Paula y Anita han visitado el Hospital de Terrassa.

El RCD Espanyol mantiene viva esta tradición dentro de su voluntad de consolidarse como un club cercano y solidario, enmarcando esta visita en las distintas acciones que lleva a cabo el club dentro de su programa de responsabilidad social. En un año que marcado por los desafíos deportivos, son estos los comportamientos que nos recuerdan los valores humanos por los que el Espanyol destaca como un club especialmente sensible y comprometido.
