Tal y como avanzó Mundo Deportivo, la dirección Deportiva del RCD Espanyol confirmó un acuerdo que amplia por tres años más -una vez se firme el contrato de forma oficial- la colaboración con la Escola Túrbula. Esta entidad se encarga del servicio de atención a los jugadores del futbol base perico: escolarización, acompañamiento académico y servicio de residencia.
Con vistas a la próxima temporada, se espera que cerca de sesenta canteranos se acojan al servicio de la Escola Túrbula y cursen sus distintos estudios allí; la entidad cuenta con escolarización a nivel de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se espera que prácticamente la mitad de estos aproximadamente sesenta estudiantes vivan en la residencia.
El Espanyol y la Escola Túrbula iniciaron su colaboración hace más de 15 años y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los pilares de la cantera blanquiazul combinando la formación educativa y la deportiva. Ahora, a falta de firma, el acuerdo se prolongará por tres temporadas más.
