Este jueves tiene lugar una de las Juntas Generales de Accionistas más atípicas de la historia del Espanyol. Por mor de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia de la COVID-19 y dada la ausencia de accionistas, que sólo pueden participar vía telemática, el escenario es la Llotja Ángel Rodríguez del RCDE Stadium y no el habitual en estos últimos años Auditori de Cornellà
Lo que no han cambiado son algunos puntos obligados del orden del día, comenzando por el informe del presidente; el mismo nos ha permitido escuchar a un Chen Yansheng al que el último mensaje institucional que se le recuerda es aquel inmediatamente posterior a la consumación del descenso, en que se responsabilizaba del fracaso deportivo del primer equipo al tiempo que prometía dar lo máximo para devolverlo en breve a Primera. Hoy, cuando se acerca el ecuador de la competición, parece que ese objetivo está en camino, por lo que esa mancha en un año que económicamente sería a pesar de todo lo derivado por la pandemia positivo.
En la misma línea de aquel mensaje, ha admitido el mandatario que “cerramos el ejercicio con la decepción por el resultado deportivo pero con la convicción de que ya estamos en el camino de regreso a donde nos merecemos. Asumo la responsabilidad de devolver el club a Primera, esta temporada tenemos la obligación de mejorar el club para volver mejores de cómo nos fuimos. Mi compromiso es mayor si cabe en este momento de dificultad”.
El mandatario blanquiazul ha reconocido que “el dolor de los pericos nos llevó a una profunda reflexión”, insistiendo que han aprendido la lección: “Los errores del pasado son el aprendizaje sobre el que edificar nuestro futuro. Tenemos que volver más fuertes de lo que nos fuimos, Estamos trabajando más y mejor para resarcirnos del mal sabor de boca de la temporada pasada, para que nuestros aficionados se sientan orgullosos”.
Aparte del tema deportivo, ha analizado como no el punto fuerte de su gestión, el económico, felicitándose por el trabajo hecho desde su desembarco en la entidad: “En estos años hemos avanzado de forma notable en el saneamiento de la entidad, dotándola de recursos propios. Hemos reducido la deuda del club para cumplir con las reglas de la competición a pesar de la reducción de ingresos por el descenso y por la pandemia. Nuestro plan de trabajo será siempre crecer, para tener la mejor plantilla posible y la senda de la sostenibilidad económica, que garantiza el futuro de la entidad”.
”Nuestro presupuesto será de 72 millones de euros y seguiremos con la tendencia de hacer un club fuerte económicamente para mantener el camino de crecimiento pero con talento deportivo. Y este, la gran mayoría, vendrá de la cantera. Y por eso hemos invertido este año en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que es el corazón del equipo. Tenemos que forjar en casa, la mayor parte del equipo masculino y femenino”, ha insistido el presidente, que también ha lamentado la muerte de aficionados espanyolistas a lo largo de la pandemia haciendo llegar sus condolencias a sus familias.
doncs no et costarà ni res. peró bé per asumir la responsabilitat, que en definitiva es tota teva, però aln el equip de directius que tens, pinta molt dificil, tenies que fer neteja total i no ho vas fer, i aixo ens costarà car.
Ya hace muchos años que el Espanyol iba tontea do con el descenso, años de mucha mediocridad económica y por supuesto deportiva………pero íbamos saliendo adelante. Con la llegada de Chen el equipo crece mucho económicamente y ello repercute en el campo con la mejoría de la plantilla………pero esa mejor plantilla solo mejora en los salarios de los jugadores y no en su rendimiento. Creo Chen como máxima autoridad es el máximo responsable, pero lo cierto es que estaba destinado a descender y no por culpa de Chen sino por toda la muralla de jugadores que los diferentes directores deportivos nos han ido endosado. Una cosa está clara, hoy con Chen nos podemos permitir el lujo de bajar y a la vez segur creciendo. Si hubiéramos bajado hace 5 años, ahora seríamos el Depor.
Totalmente de acuerdo en que el mal no viene de ahora ya nos salvamos por los pelos 4 o 5 veces, pero si no subimos este año se nos empezara a poner cara de Zaragoza Depor o Racing.
Yo confío en subir.
Como eres el dueño puedes hacer lo que te de la gana y lo has hecho. Así te ha ido! Espero que te hayas dado cuenta del despropósito que es este club y por favor no hagas más caso a tu amigo el berberechos
Es de agradecer la implicación del senyor Chen hacia el Espanyol después del descenso.
No armó ningún cristo,se mantuvo siempre sin alzar la voz,a veces a tardado en hablar ok peró jamás amenazó con nada ,otro coge y se larga !
Deben subir a 1a por todos nosotros y por él.
Hay que contar también que hay mucho empleado, de alto o bajo rango, que se saben vender muy bien sea con un CV o con la labia, todos conocemos alguno que deberia ser ni directivo de nuestra ni encargado, yo confio el Señor Chen, diria que de los pocos que confio actualmente, al final él tiene que delagar en otras personas y se puede equivocar pero también la otra persona pone de su parte para engañarle, que allí en Spain el que no corre vuela!!