Desde este viernes el Espanyol tiene n su nómina de embajadores sociales a un nuevo miembro, Dolors Ribalta. Sin duda una gran noticia, puesto que es la primera mujer que forma parte de un selecto grupo que ya cuenta con la presencia de José Bertomeu, Dani Solsona, Iñaki Pérez, Diego Orejuela y Toni Blanc.
Aunque también cabe recordar que el organigrama de representación de la entidad encabezado por José María Durán como Consejero Delegado y por Mao Ye y Rafa Marañón como consejeros, también incluye a Thomas N’Kono y Joan Capdevila como representantes a nivel institucional y social.
Ribalta, exjugadora del primer equipo femenino, inicia esta nueva etapa con mucha ilusión y con la confianza de ayudar en tareas de representación de la entidad. “Es una satisfacción enorme representar a todas las jugadoras que han defendido esta camiseta y ser la cara visible. Es un orgullo máximo y, además, es muy positivo que las mujeres tengan cargos de representación”, aseguraba para los medios del club.
Y para ponerles en contexto, cabe destacar que además de exjugadora, Dolors Ribalta, es Doctora en Ciencias de la actividad física y del deporte. Militó en el primer equipo femenino del RCD Espanyol desde la temporada 1995-96 hasta la campaña 2006-2007. Dolors vivió una buena época en el fútbol femenino: participó en la UEFA Women’s Cup, ganó una Superliga, tres copas de la Reina y dos Copas Catalunya, entre otros éxitos.