El Aston Villa se ha sumado a la puja por Marc Roca junto al Sheffield United y el Burnley en la recta final del mercado. El futbolista sigue siendo el que más posibilidades tiene de abandonar el RCD Espanyol esta semana. La Premier League podría ser su nuevo destino y el precio de la operación podría estar cerca de los 10 millones de euros, aproximadamente. Como hemos avanzado en La Grada Radio el jugador no se ha entrenado hoy con permiso del club para evitar que pueda lesionarse ante la inminencia de su salida; atención además porque a los equipos ingleses se une otro posible destino, el Calcio, y tampoco se puede descartar Alemania.
El club espera recibir a finales de semana una oferta formal por parte de los equipos que han mostrado más interés en el ’21’ estos últimos días. Se quiere vender por encima de los 10 millones de euros, aunque todas las partes son conscientes que esta operación está marcada por la situación del mercado y las consecuencias que ha provocado la pandemia en la economía de los equipos. Existe, por parte del Espanyol, el compromiso con el jugador para ofrecerle la máxima viabilidad en la operación y ayudarle a encontrar el mejor destino posible para que pueda seguir creciendo como futbolista.
Entreno de este jueves en la Dani Jarque; Roca ya no se ha entrenado hoy con el equipo
Si esta operación se concreta, el club espera poder inscribir a Keidi Bare y realizar algún fichaje con el dinero que ingrese. Las prioridades son un jugador de banda y un delantero que pueda competir con Raúl de Tomás si éste se queda en el Espanyol. El brasileño Marcos André, delantero del Valladolid que la temporada pasada jugó en el Mirandés, es el principal candidato para reforzar la punta de ataque.
Escuchar el programa en Ivoox
Escuchar el programa en Spotify