13:02
Éste es el XI que presenta Vicente Moreno ante el Fuenlabrada: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Dídac; David López, Darder; Embarba, Melendo, Vargas y RDT.
👥 Aquesta és la nostra alineació per al partit d'avui! ¡ADELANTE, MÁGICO! 👊⚽️ #RCDE | #FuenlaEspanyol
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 14, 2020
A Jorge Valdano no le faltaba razón cuando comentó que el fútbol es un estado de ánimo. Por lo que Espanyol y Fuenlabrada afrontan el duelo con la confianza que dan los resultados. En la definición anteriormente mencionada del argentino yo incluiría que, muchas veces, es caprichoso. Todo es efímero, los éxitos duran poco y la exigencia es máxima y diaria. Pero el Espanyol no puede permitirse el lujo de que su liderato sea fugaz. Tras sacarle ya cuatro puntos a su inmediato perseguidor, no puede recortar una diferencia que le ha de dar tranquilidad y confianza. Debe mantener esta renta, y aumentarla, hasta final del campeonato y para ello ha de darle continuidad a las buenas sensaciones que ha ofrecido en las tres últimas jornadas, cuando ha mostrado una imagen más atractiva. Debe demostrar que es un líder sólido y fiable.
Partido físico
Ante un Fuenlabrada (hoy, 14.00h) que llega con moral tras su contundente victoria de la jornada pasada en el campo del Alcorcón, el Espanyol deberá no solo imponer su mejor calidad, sino también dar un paso al frente en el aspecto físico, ya que se encontrará a un rival muy duro en este aspecto. En el estadio Fernando Torres, donde aún no ha perdido el conjunto de Sandoval desde que estalló la pandemia, el partido llega con los delanteros en estado de gracia. Raúl de Tomas y Adrián Embarba han anotado los últimos siete goles pericos, mientras que Gassama llega tras firmar su primer ‘hat-trick’ como profesional. Así que en un feudo que lleva el nombre de uno de los grandes goleadores españoles, se citarán dos de los cinco equipos más realizadores de la Segunda división.
En un gran momento
El Espanyol llega en una gran dinámica de juego y resultados, tras firmar tres victorias consecutivas, y quiere dar continuidad a las positivas sensaciones. Los blanquiazules saldrán con el cartel de favoritos, algo que está siendo una constante, pero mostrando el máximo respeto a un rival que lleva tiempo mostrándose muy sólido en su feudo. Las ausencias, y las características del conjunto madrileño, harán que Vicente Moreno tenga que modificar, tanto en nombres como posiblemente en algún movimiento táctico, un once que le está respondiendo de maravilla.
Las novedades más importantes estarán en la banda izquierda. Las ausencias de Adrià Pedrosa y Javi Puado, ambos concentrados con la selección española sub-21, obligan a revolucionar toda el ala zurda. En la zaga, Dídac Vilà, suplente en los últimos tres partidos, recuperará su puesto, mientras que por delante suyo varios jugadores se disputan el sitio. Entre Wu Lei y Matías Vargas, en principio, debería salir el jugador que sustituya a Puado. A parte de estas dos bajas obligadas, el técnico podría introducir alguna novedad más y meter más músculo en el centro del campo para compensar el trabajo físico del rival. Y habrá que estar muy atentos al estado físico de Leandro Cabrera, que ha arrastrado algunos molestias físicas durante la semana, aunque finalmente entró en la lista. La presencia del uruguayo es muy importante en un partido en el que el juego aéreo en el eje de la zaga será vital para frenar a Gassama.
Para acabar, Moreno seguirá sin poder contar con los lesionados Keidi Bare y Álvaro Vadillo. Al igual que con Jofre Carreras que, una semana más, se ha quedado fuera. La otra cara de la moneda son el defensa Ricard Pujol, que el año pasado debutó con el primer equipo en Copa, y el delantero Max Svensson, que vivirá su primera experiencia con los profesionales.
Sandoval rota al equipo
Desde que comenzó la temporada, Sandoval siempre ha insistido en la importancia de las rotaciones para hacer frente a un calendario muy apretado. Con el paso de los partidos, el técnico azulón ha ido dando entrada y salida del once a prácticamente toda la plantilla. Solo Pathé Ciss se ha mantenido ajeno a estos movimientos. El mediocentro ha jugado de inicio todas las jornadas, salvo el encuentro ante el Rayo en el que estuvo sancionado, completando siempre los 90 minutos. Y en una situación casi similar nos encontramos al francés Randy Nteka, titular en diez de las once jornadas aunque solo en seis ocasiones finalizó el partido.
De cara al complicado partido contra el Espanyol, el técnico local no podrá contar con Iban Salvador, convocado con la selección de Guinea Ecuatorial, ni con Aldair, que se encuentra solucionando unos trámites burocráticos. La cara positiva es la vuelta de Alejandro Sotillos.