El Espanyol podrá ser campeón de LaLiga SmartBank en casa, en el RCDE Stadium, y con la camiseta blanquiazul. Y lo será si el próximo domingo, 23 de mayo a las 18.15h, vence al Tenerife.
Podría haber cantado el alirón el Espanyol sin haber jugado este mismo miércoles, pues todo estaba en manos del Mallorca, el otro equipo que ha logrado el ascenso directo a Primera división. Pero para que eso sucediera, el Mallorca no podía puntuar en su visita a Tenerife, y ganó (0-1). Es por ello que el conjunto de Vicente Moreno tendrá la oportunidad de ganar el título de liga en se feudo, y recibiendo el cariño de su gente, aunque sea fuera del estadio. Un RCDE Stadium que albergará su último partido de Segunda sin público en las gradas.
En La Romareda el Espanyol logró materializar el ascenso a Primera y ahora el título de campeón de LaLiga Smartbank podrá celebrarse en casa en la penúltima jornada de una temporada complicada que ha tenido final feliz. Ahora solo falta ponerle la guinda. Afrontar el último formalismo y ponerle el sello que le acredite como el campeón de la temporada 2020-21 en Segunda división.
Si no llega a ser por la desidia del dia del Cartagena ya estariamos y se podrian ir de vacaciones.
Hay que dar el último paso. Y RDT tiene que jugar y anotar como mínimo un par de goles para asegurar el pichichi. Hoy Djuka le ha empatado a 22 goles.