Marc Manchón, el excapitán del Espanyol B que actualmente juega en el Llagostera, vivirá un duelo muy especial en Copa del Rey. Como en gran parte de los equipos catalanes de Segunda división B, la legión de exespanyolistas es amplia; además de los cedidos Genar Fornés y Pau Salvans, encontramos al portero Marcos Pérez, al lateral diestro Pere Martínez y al mediapunta Gil Muntadas. Pero sobre todo, al mediocentro y excapitán del filial espanyolista Marc Manchón, perico de cuna que ha fichado este mismo verano por el cuadro gerundense. “No sé porque, pero antes del sorteo les comenté a mis compañeros que estaba seguro de que nos tocaría el Espanyol, y así fue”, reconoce un Manchón para el que sin lugar a dudas será un partido especial, a pesar de que quiere dejar las emociones a un lado. “Es una sensación especial poder jugar contra el Espanyol, que además es un histórico. Allí me he formado, he crecido como jugador y persona tras once años, pero ahora ya es una etapa cerrada. Debo afrontar el partido como lo que es: una eliminatoria de Copa del Rey contra un equipazo que va líder de LaLiga SmartBank, lo cual me hace una ilusión tremenda. Las sensaciones deben ser las mismas que ante cualquier otro rival, no puedo dejarme llevar por las emociones”, añade el centrocampista, que ya sabe lo que es ganar al Espanyol: hace tres semanas el Llagostera venció al filial blanquiazul (2-1) con él sobre el verde.
Marc Manchón no descarta la sorpresa del Llagostera ante el Espanyol en Copa del Rey
La primera ronda de la Copa del Rey servirá para que el jugador del Llagostera Marc Manchón, uno de los futbolistas formados en el Espanyol más queridos por la afición perica en los últimos años por su sentimiento y su pasión y que siga mostrando su espanyolismo allá donde va, se mida al club que siente. Sin ir más lejos, escogió el dorsal 21 para lucir en la espalda esta campaña. Pero Manchón no quiere sentimentalismos y, a pesar de la dificultad, admite que el Llagostera, dirigido por un Oriol Alsina que también simpatiza con los colores blanquiazules, irá a ganar. “El Espanyol se va a encontrar a un equipo lleno de ilusión, de entrega y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Mentiría si te dijera que no veo al equipo capacitado para superar la eliminatoria. Nosotros siempre salimos a ganar y en esta ocasión no va a ser diferente. Sabemos la complejidad del partido, pero eso no va a frenarnos”, asegura un jugador al que le “hubiera encantado” jugar en el RCDE Stadium, “uno de los campos más bonitos y modernos de Europa” y en el que tantas y tantas veces ha estado en las gradas animando al primer equipo. Pero considera que “este formato equilibra un poco más la balanza”.
Marc Manchón se enfrentará con el Llagostera al club de sus amores, el Espanyol, en Copa del Rey. Y aunque diga que no, seguro que se le eriza la piel al medirse al Espanyol. Que a nosotros no nos engañas, Marc…
Grande Marc, casualmente lo tengo agregado al Facebook desde hace 12 años, y es más perico que muchos de los que están en la plantilla del Rcde. De cuna.
También bermejo que se fue al Tenerife, iba al colegio con unos amigos míos, y dicen que no se quitaba la blanquiazul ni para dormir, pericos así es una pena que no lleguen al primer equipo, pero les deseamos toda la suerte del mundo y ojalá vuelvan algún día.