Matías Vargas fue uno de los nombres propios en el destacado triunfo del Espanyol ante la Ponferradina. Fue titular medio año después y no desaprovechó la oportunidad. De hecho, finalizado el encuentro en El Toralín, admitía sentir “una satisfacción grande de haber tenido 90 minutos y haber hecho un buen partido por mi parte”. Porque detrás de ese partido hay un gran “esfuerzo que hice durante todo el año, en cada entrenamiento, aunque eso fuera no se ve. Pero hay un gran esfuerzo por parte de todos los jugadores, tanto yo como la mayoría de los que no estamos jugando o no nos tocó participar tanto”. Y si hay una clave por la que el Espanyol ha funcionado tan bien, esa es la gran competitividad interna que ha existido. En este sentido, el argentino, que está en trámites de conseguir la nacionalidad española, admitía tras el encuentro en Ponferrada que “creo que esto es muy importante y por eso el equipo siempre ha seguido peleando arriba, porque tanto los titulares como los suplentes siempre estábamos preparados y eso se nota. Todos queremos estar ahí”.
Sobre el encuentro, que terminó en goleada, el extremo del Espanyol aseveraba que “sabíamos que son muy importantes los inicios de partido, salir con todo, a full, para demostrar que nosotros queremos el liderato, queremos ser campeones y queremos estar lo más arriba posible porque el Espanyol y su afición se lo merece”.
Y dejando patente la ambición y hambre de este Espanyol, Matías Vargas apuntó que “es muy importante para nosotros seguir arriba más allá del ascenso, que es lo que todos queríamos por encima de todo. Nosotros sabemos lo que tenemos, lo que somos, el escudo que defendemos y que el Espanyol tiene que estar en lo más alto posible y ser el mejor equipo de la Segunda división de España”.
Estoy muy contento con la actuación del "Monito".
Nunca he dejado de creer en lo que nos puede dar en el campo.
Las pocas actuaciones que ha tenido en la temporada han sido un auténtico desastre por su parte…lo que dice que debe tener más hambre de implicación a la hora de demostrar su talento…no se regala nada, cada uno ha de poner de su parte para ganarse un hueco en este Espanyol.
Seguro que con más confianza en si mismo, a raiz de más minutos debe reivindicarse como un pieza más para la vuelta a 1ra división.
Depende de él aprovechar las oportunidades.
estoy de acuerdo contigo pero no olvidemos que ya lleva dos años malbaratados y por lo que pagamos por él es un lujo que no nos podemos permitir. se ha de espabilar ya, le quedan dos partidos, a ver si VM lo vuelve a poner de titular y lo peta
Ahir va demostrar que es un jugador vàlid i que crec que al igual que amb Calero i Pol Lozano, se'ls hi ha donat molt poques oportunitats per reivindicar-se. Me n'alegro molt per ell i espero que l'any que ve sigui el del seu assentament definitiu.
Después de verlo jugar ayer ha renacido mi esperanzo en Monito. Conforme en que a Pol y a él le han dado pocas oportunidades, a Calero entre la temporada pasada y ésta le han dado unas cuantas más, creo que su problema (el de Calero) es físico (ha de coger peso y cuerpo ya) y mental, de carácter, un central ha de tener la mirada inyectada en sangre (bueno, quizás me he pasado pero ya nos entendemos jaja), más mala leche que a veces parece el yerno perfecto
Veo a Vargas buen jugador pero actualmente es el 5° o 6° centro-campista despues de Darder, Bare, Nico, Melendo y al nivel de Merida!!!
Este chico lo que necesita es jugar y aquí lo veo complicado!!!
Personalmente buscaría un medio alto y fuerte, que tenenos demasiados pequeños!!!
Y a Vargas le buscaria una cesión donde pueda volver a sentirse importante y recuperar sensaciones, por ejemplo Zaragoza!!!