Oscar Gil y Javi Puado participaron activamente de la victoria de España ante Australia (1-0) y salieron de titulares pese a ser sustituidos en el segundo tiempo. El lateral vio una amarilla en el minuto 3 de juego que condicionó su juego en sobremanera, ya que tuvo que extremar precauciones ante su pareja de baile, el extremo Arzani que le ganó la partida en un par de ocasiones. Complicado lo tuvo también Javi Puado, incrustado en la banda izquierda del ataque, ante la poblada y pegajosa defensa australiana. Combinó bien con Cucurella pero muy pocas veces logró encontrar espacios con cierta ventaja. Sobre el ecuador del primer tiempo, probó un remate difícil de espuela, que se perdió alto sobre la portería de los australianos. Hacia el final. Puado tuvo otro chut desviado a la derecha del portero. Pese a no desentonar, el delantero espanyolista fue sustituido por Bryan Gil en el segundo tiempo.
Por su parte, Óscar Gil firmó un encuentro mas que correcto yendo de menos a mas, cerrando bien su banda y proyectándose en ataque en diversas ocasiones, pero las necesidades ofensivas del equipo, propiciaron su sustitución en el minuto 76, por el delantero Rafa Mir. Poco después, en el 79′ un centro de Asensio desde la derecha era rematado por Oyarzábal al fondo de la red. El gol da opciones a la selección olímpica de seguir adelante en el torneo si logra al menos el empate ante Argentina en partido que se celebrará el miércoles 28 a las 13:00 horas.
Buen papel de los dos!
Es el mejor momento para intentar sacar algo por Óscar Gil, no tiene nivel para primera y el próximo verano ya no te lo podrás sacar de encima
Oscar gil otro de esos fichajes que si lo pilla otro club es bueno y una gran operacion de futuro con un seleccionado olimpico. En cambio si lo pillamos nosotros una m..pinchada en un palo. Asi somos.
He visto la 2a parte y el partido de Gil ha sido flojete. Correcto en defensa (ante los sub23 de Australia, no lo olvidemos), pero en ataque ni un solo centro bien.
Si llega una oferta de 3 o 4 M lo traspasaba sin pensarlo.