Este viernes, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué fue galardonado por la Generalitat de Catalunya con el premio al ‘Reconeixement al Mèrit Esportiu Català’, una distinción que pretende consolidarse como el premio del deporte catalán según las palabras de Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport i l’Activitat Física. Durante el evento, el defensa, que se esta recuperando de un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, hizo una reflexión al respecto de cómo el haber de marchar al extranjero para enrolarse en las filas del Manchester United le hizo valorar lo que significa ser catalán destacando la riqueza y diversidad de Catalunya.
Y en ese todo incluyó al Espanyol, un club con el cuál como es sabido ha tenido muchas rencillas en el pasado: “En el momento en que volví, a cumplir el sueño de volver al Barça, vi que era un privilegiado. Ser catalán, vivir en Catalunya, nos hace ser unos privilegiados. Tenemos de todo, mar y montaña, equipos en fútbol, Barça, Espanyol o Girona; en basket, la Penya; en balonmano el Granollers; en hockey, el Voltregà y el Vic… Lo que digo es: valoremos las cosas. Yo tuve que marchar para volver y valorar de verdad lo que tenemos aquí. Tenemos un país acojonante”.
Piqué: “A veces se te va un poco la olla”
Hace unas semanas el barcelonista aprovechó su participación en el programa Zumbados, una iniciativa de la fundación CRIS contra el cáncer, para hablar de sus polémicas con el Espanyol: “Muchas veces el hecho de estar en el foco público y que tienes que decir o opinar de algo a veces hace que se te vaya un poco la olla. Con eso no quieres decir que no lo repetiría, tomo las decisiones reflexionándolas y pensándolas bien pero al final es parte del juego. Formamos del mundo del fútbol pero no sólo es lo que pasa en el terreno de juego sino fuera también y hay partidos que se juegan antes y después, y las rivalidades son eso. Mientras sepas que al final queda ahí, que acaba el partido y cómo si no hubiese pasado, porque una cosa es la vida profesional y otra la personal y tienes amigos periquitos o del Madrid, y una cosa no ha de cambiar la otra. El hecho que puedas hablar o decir cualquier barbaridad contra el Madrid o el Espanyol no significa que después no seas amigo de tus amigos, el fútbol tiene que quedar un poco en segundo plano. Esa es mi vida, una cosa es cuando tienes una cámara enfocándote y lo que dices y otra cuando llegas a casa y eres ese Gerard persona que la gente no conoce tanto”.
Ummm…estará haciendo campaña electoral para conseguir votos, el molt honorable futur President de Catalunya??? 🤔🤔🤔
Bonitas palabras de un ex futbolista
Menudo personaje!!!
¡Qué entrañable y prenavideño! ¡No puede vivir sin nosotros!
Molt bé Pike, pero t has oblidat de Wakaso.
Unas semanitas sin ir en bicicleta eléctrica es la mejor cura de humildad para este payaso sobrado.
Recuerda Piqué, que el tiempo pasa para todos.
Se agradece esa especie de medio disculpa… pero no seamos duros con él, como leí una vez de un gran perico en twitter cuando sea padre seguro que madura… XD
Me importa una mierda lo que opine el señor Bernabeu de nosotros,yo no quiero olvidar.
Corregir es de sabis. Aquest cop un 10
Piqueeee carbon, Shakira tiene rabooo tu hijo es de Wakasoooo y tu eres maricoooon!……
Que ganas de volver a cantarlo
El problema es que lEspanyol, el Juventut, el Granollers, la Santboiana… son clubs que sobreviuen com poden a la fagocitacio del Barça sostinguda per la política i la prensa suposadament catalana.
Visca la diversitat, fora el pensament unic