El partido de Copa entre Llagostera y Espanyol dejó una nota polémica, la pobre calidad de las imágenes que llegaban a través de la transmisión televisiva de Esport 3. El enfado de los telespectadores se hizo evidente ante la deficiente realización, llevando las redes sociales de mensajes de protesta apuntando directamente a la televisión autonómica catalana.
DAZN, TV3, Federación…
En La Grada radio hemos explicado cuáles son exactamente las causas de esa pobre calidad de imagen. La RFEF, organizadora de la Copa del Rey, vende los derechos de la misma a DAZN, el conocido servicio de streaming que pertenece a Perform Group dedicado a los deportes, ofreciendo transmisiones de eventos en vivo y bajo demanda. De la realización del partido se encargó una productora low cost contratada por DAZN, pero el hecho de que Esport 3 emita en SD y no en HD no ayudó precisamente a mejorar las condiciones de unas imágenes ya en origen muy deficientes. Evidentemente, ante el pobrísimo resultado del experimento de una parte la RFEF debería tener en cuenta en manos de quien pone los derechos de una competición que se quiere potenciar, y la televisión catalana pese a no ser responsable directa de la realización debería valorar la posibilidad de emitir estos encuentros en que juegan dos equipos catalanes por Tv3, canal reservado ahora mismo al FC Barcelona, que sí emite en HD.
Ya serian ganas de darle la culpa a TV3 de la mala calidad de la transmisión de ayer, cuando hay un solo culpable que no es otro que DAZN.
Y yo dandole golpes a la tele porque pensaba que se había estropeado.
Más de lo de siempre.
Yo no quiero escudar a tV3 ya que es lamentable la cobertura que hacen de nosotros y cualquier otro equipo que no sea el Barça, pero lo de ayer no es culpa de si es HD o no, Esport 3 da partidos de 2B que se ven mil veces mejor. DAZN es el culpable por hacer ese producto, la federación por consentirlo y si me apuras podríamos quejarnos que TV3 pague por esa calidad y esa retransmisión, ya que es una tele pública.
Espero que haya una queja a la federación por parte de nuestro equipo y estos exijan un mínimo a DAZN.
El problema principal era que se jugara en esa basura de campo estando el nuestro disponible. De ahi la mala retransmisión y la basura de partido en ese patatal.