Noticia importante en el ámbito social y accionarial espanyolista: Carlos Bosch, una figura destacada y reconocida en el mundo perico, se presenta como candidato a la presidencia de la APMAE, la Asociación de Pequeños y Medianos Accionistas del Espanyol, con la candidatura Units Tornarem.
En un comunicado de presentación de la misma, afirman que «el objetivo de la nueva Junta es recuperar la relevancia de la APMAE en el espanyolismo, defendiendo los intereses de los pequeños accionistas y de todos los socios y seguidores periquitos, y como objetivo principal apoyar al proyecto del ascenso a primera división». La candidatura quiere que la APMAE sea el referente al defender los intereses de los pequeños accionistas, y de todos los socios y seguidores del Espanyol; en este sentido, el objetivo inmediato es asegurar que el proyecto y la gestión del club estén orientados a conseguir el ascenso a la Primera División en la presente temporada, y también contribuir a debatir y construir la visión del club de manera independiente, integrando a todas las opiniones y corrientes del espanyolismo de forma constructiva para desarrollar proyectos con la intención de volver la Espanyol donde se merece.
Como ha explicado Bosch en La Grada Radio, Bosch está «muy contento con este proyecto para presidir la APMAE. Un proyecto que auna diferentes sensibilidades y etapas de la APMAE con destacado periquitos que quieren trabajar para devolver al Espanyol donde se merece, la Primera División. De aquí, el eslogan UNITS TORNAREM. La APMAE se fundó hace 21 años en un entorno muy diferente, con el capital social muy vinculado al pequeño accionista. Fue fundador de aquella Junta, y ahora hemos dicho viendo lo que ha pasado estos tres últimos años con el proyecto de Mr. Chen y la debacle del pasado año que una APMAE fuerte podría influir en el proyecto del club. Hay dos debes en el proyecto de Chen Yansheng, el social con el aumento del precio de los carnets y el pasotismo ante la floja afluencia, y después que la gestión del éxito ha sido un fracaso y ha dado con el primer equipo en Segunda»
«El mundo del espanyolismo está más vivo de lo que se dice y de aquí esta decisión para poder ser un proyecto de referencia para los pericos y un interlocutor con la propiedad”. “El pequeño accionista a pesar de tener un contrapunto necesario para la gestión transparente de una SAD, y explicar proyectos en el ámbito social. Queremos trabajar constructivamente y sumando las diferentes sensibilidades que hay dentro del espanyolismo”, ha insistido Bosch.
La candidatura ha habilitado un blog informativo, https://unitstornarem.blogspot.com