A principios de mes estallo una agria polémica con la figura de Ricardo Zamora, el primer gran héroe del fútbol español e icono blanquiazul como involuntario protagonista. Pese a que jugó 15 años en el Espanyol, seis en el Real Madrid y sólo tres en el Barcelona el Museo de Cera de Barcelona decidió vestirlo con la camiseta con el escudo del Barça. La reacción del espanyolismo y del mismo club ante este agravio fue inmediata: “Los 15 años de Ricardo Zamora en el Espanyol merecen otra consideración. La semana que viene nos comprometimos a venir a explicar los detalles que necesitéis para que podáis corregir este error histórico flagrante”.
D’acord que Colom fos culé. Però els 15 anys de Ricardo Zamora a l’Espanyol mereixen una altra consideració. La setmana vinent ens comprometem a venir a explicar-vos tots els detalls que necessiteu per tal de corregir aquesta errada històrica flagrant, @MuseoCeraBCN. #RCDE https://t.co/MFPiZOZ33y pic.twitter.com/E1PkXD8PnR
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 4, 2020
Tuit éste del Espanyol que fue inmediatamente respondido por los responsables del Museo, admitiendo el error y avisando que pronto el espanyolismo tendría una grata sorpresa. Afortunadamente han cumplido su palabra, y tal como ha mostrado el usiuario de twitter @destinowander en su cuenta han reparado el agravio haciendo que Zamora vista por fin la camiseta con el escudo que llevaba en el corazón, el del RCD Espanyol, y no el del Barça, club del cual llegó a renegar tal como demuestran pruebas documentales.
Genial! Ara ens faltarien les figures de Bartomeu amb la samarreta de bàsquet de l'Espanyol, el Quimet Canyelles i Wakaso i Shakira agafats de la mà. Olé, i ja ho tindriem tot!
¡Genial! Se ha reparado una injustícia en forma de usurpación de símbolos deportivos.
Molt bé Srs. del Museu. A tot-om el que correspòn.
Para cuando la figura de cera de Txigrinsky?
Be pel museu, rectificar es de savis. Molt molt be per la defensa que hafet el club i la mobilització de l’afició. Un petit trionf