El Espanyol ha celebrado la inauguración de la exposición que repasará la historia del Estadio de Sarrià cuando se cumplen 100 años del nacimiento del mítico feudo blanquiazul. Este acto se ha llevado a cabo este lunes 6 de febrero a partir de las 18:30 en la Torre Bellesguard de Barcelona y ha contado con la presencia del CEO de la entidad perica, Mao Ye, el presidente de la Fundación RCDE, Antoni Fernández Teixidó y numerosos exjugadores del Espanyol.
La exposición que conmemorará el centenario de Sarrià estará ubicada en el Diposit Rei Martí de Barcelona, situado en la Calle Bellesguard, y se podrá visitar durante todo el mes de febrero, 14. La entrada será totalmente gratuita y el horario será de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00.
La presentación contará con numerosos objetos y fotografías que permitirán conocer a fondo la historia del Estadio de Sarrià. Por un lado, se repasarán los 74 años en que este campo fue la casa del RCD Espanyol. Por otra parte, se recordarán otros momentos emblemáticos que tuvieron lugar en el mismo recinto, como el primer gol de la historia de la liga española y partidos del Mundial 1982 y los Juegos Olímpicos de 1992.
Esta exposición es uno de los diversos actos que están teniendo lugar durante el presente año para homenajear los 100 años de la inauguración del Estadio de Sarrià. El primero de ellos fue la instalación de una placa en los jardines donde se situaba el antiguo campo del Espanyol para que quedara constancia de que esa fue la ubicación de un escenario histórico en el mundo del futbol. Desgraciadamente, este monumento fue destruido dos días después de su estreno.
Por otra parte, el próximo 18 de febrero, el RCDE celebrará el acto central de celebración del 100 aniversario del Estadio de Sarrià. Además, durante el presente año, se publicará un libro que repasará toda la historia del mítico feudo blanquiazul.