El Real Madrid vuelve a estar entre la espada y la pared. Al filo del abismo tras la “noche negra” del Emirates, son muchos los que dan por eliminado al equipo de Ancelotti, incluida la propia estadística. Sin embargo, si hay un equipo capaz de darle la vuelta y sobreponerse a cualquier dato o adversidad, ese es el Real Madrid. El último en dar por un casi imposible al equipo madridista ha sido Opta. La empresa encargada en acumular datos y estadísticas ha publicado un registro que nada puede hacer motivar a la parroquia blanca con lograr la épica en la vuelta.
La estadística de Opta: un 4%
Actualmente, son pocos los que confían en que el Real Madrid pueda darle la vuelta. Sólo el vestuario y algunos madridistas creen a esta hora que la remontada es posible. De hecho, son muchos más los que creen que está vez no habrá milagro en el Santiago Bernabéu. Pero no solo la opinión generalizada es desfavorable, incluso la estadística demuestra que es poco probable que se vuelvan a abrir las puertas del “manicomio” en otra noche histórica. El más rotundo, Opta. Según el mismo, el Real Madrid apenas tiene un 4% de posibilidades de estar en semifinales. Dándole por consiguiente, un 96% al Arsenal, colocándole a falta de los partidos de hoy, como el principal favorito.
Unos datos que van más allá. Incluso, se atreve a darle un porcentaje de posible campeón al Real Madrid. Pasando de ser uno de los favoritos con un 12%, junto a equipos como el FC Barcelona o el PSG, a ser el que menos, solamente con 1,1% de posibilidades, por detrás de equipos como el Borussia Dortmund o el Aston Villa de Unai Emery, que le siguen de cerca con un 1,3% y 3,2%, respectivamente. Sin duda, unos datos realmente duros pero que son simplemente eso, datos.
Mientras, en el vestuario quieren evadirse de todo este tipo de estadísticas y ya piensan en que la remontada es posible. Jugadores como Bellingham, Lucas o Courtois ya se han encargado en liderar e iniciar el camino hacia la remontada.
La historia reciente, contra el Real Madrid
Pero no solo Opta está contra el Real Madrid, también los últimos acontecimientos. Acostumbrados a salir victoriosos en este tipo de situaciones, lo cierto es que las últimas veces en las que el equipo ha llegado con tres goles de desventaja, se ha quedado a las puertas de lograr el objetivo. El último caso, en la 2012-13, cuando los de, por aquel entonces entrenados por José Mourinho, murieron en la orilla al no conseguir levantar el 4-1 de la ida en el Signal Iduna Park de Dortmund. Una noche recordada por el póker de Lewandowski. En la vuelta, los blancos vencieron 2-0.
En otras dos ocasiones, el Real Madrid tampoco lo ha conseguido. En la 86-87 ante el Bayern de Múnich y en la 64-65 ante el Benfica. Sin embargo, se agarra a otros tres casos contrarios. En la 75-76 ante el Derby County, los madrileños levantaron un 4-1. En la 84-85 un 3-0 ante el Anderlecht y en la 85-86 un 5-1 ante el Borussia Monchengladbach.
