El próximo día 17 de septiembre dará comienzo la nueva edición de la UEFA Champions League, día en el que se estrenará el Real Madrid en la competición. El debut del actual campeón de la competición será, el mismo día 17, a las 21 horas frente al Stuttgart en el Santiago Bernabéu. En esta primera etapa de la competición el Real Madrid se enfrentará a: Borussia Dortmund (local), Liverpool (visitante), AC Milan (local), Atalanta (visitante), Salzburg (local), Lille (visitante), Stuttgart (local) y Brest (visitante).
El primer choque será ante el Stuttgart alemán, quien se clasificó a la máxima competición europea tras quedar segundo en la pasada Bundesliga. El 2 de octubre (21 h) el Real Madrid visitará al LOSC Lille de la liga francesa. El tercer partido de la fase de grupos del cuadro blanco revivirá la pasada final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund; el encuentro tendrá lugar en el Bernabéu el 22 de octubre a las 21 horas. Tras este, el cuadro blanco repetirá como local y recibirá, el 5 de noviembre (21 h), al Milan. El 27 de noviembre se disputará la jornada cinco que será, a priori, la más complicada y los de Ancelotti visitarán Anfield para enfrentarse al Liverpool. Tras los ‘red’ el conjunto merengue visitará Bérgamo el 10 de diciembre (21 h) para recrear la final de la Supercopa de Europa de este mismo año entre Atalanta y Real Madrid. El último partido como local del conjunto madridista en la fase de grupos será ante el RB Salzburg el 22 de enero de 2025 (21 h). La primera fase de la competición la cerrarán el 29 de enero de 2025 visitando al Stade Brestois francés.
Todos los equipos se encuentran en una fase de grupos unificada con 36 equipos y en función de sus resultados ocuparán una posición u otra. Los ochos primeros equipos de la clasificación pasarán directamente a los octavos de final. Del 9 al 24 de la clasificación pasarán al playoff o dieciseisavos de final. Del 25 al 36 quedarán eliminados.
