Pese a que el mercado de fichajes ya ha cerrado, todavía hay una gran cantidad de jugadores libres que podrían incorporarse a coste cero a cualquier equipo. Estos activos podrían resultar interesantes para equipos que sufren lesiones inesperadas o que no han podido reforzar todas las posiciones deseadas. De la gran cantidad de jugadores sin equipo, estos son los más destacados:
Sergio Ramos: Probablemente es el jugador con más nombre de todos los jugadores libres. Tras decidir no renovar con el Sevilla, Sergio Ramos ha sonado mucho, sobre todo para la liga árabe. Está por ver dónde recala el central andaluz en lo que apunta que será su última aventura y su último gran contrato.
Adrien Rabiot: El centrocampista francés de 29 años está en busca de una nueva aventura tras terminar su periplo por la Juventus de Turín. Con un valor de 35 millones de euros (según transfermark), el mediocentro, que viene de disputar la Eurocopa con Francia, es el jugador con más valor de todos los agentes libres. Ha sonado para muchos equipos como Barça o Bayern. Veremos qué sucede con él.
Ivan Perisic: El extremo croata abandonó el Tottenham y firmó a principios del mercado de fichajes por el Hajduk Split en un movimiento romántico por ayudar al club de su vida. Sin embargo, debido a una serie de discrepancias con Gattuso (entrenador) y directiva, el internacional rescindió su contrato antes de finalizar el mercado. Pese a sus 35 años, el extremo que también se desempeña de carrilero es uno de los grandes nombres del mercado de agentes libres. Sonó mucho para Barça y Sevilla.
Memphis Depay: Tras no renovar con el Atlético de Madrid, quedó libre siendo un gran activo en el mercado de futbolistas libres. El trotamundos neerlandés, que ha pasado por Barça, PSV o United entre otros, suena con fuerza tanto en Europa como en otras ligas más exóticas. Veremos dónde recala el delantero, pero todo apunta a que fichará por el Corinthians brasileño.
Anthony Martial: El delantero no fue renovado por el Manchester United tras finalizar su contrato. El francés fue, en su día, la gran apuesta del conjunto inglés que desembolsó hasta 60 millones por él. Su figura podría ser una incorporación interesante.
André Gomes: El exjugador del Barça busca destino tras acabar su contrato con el Everton. La pasada temporada milito como cedido en las filas del Lille francés. Veremos dónde recala el portugués.
Mariano Díaz: el delantero hispanodominicano busca equipo tras finalizar su contrato con el Sevilla. El exdelantero del Real Madrid no ha tenido suerte con las lesiones y el último ejemplo de ello es que se ha perdido los Juegos Olímpicos con la República Dominicana por sus problemas en el tendón rotuliano. Está por ver quién apuesta por él una vez se recupere.
Dele Alli: El centrocampista inglés es otro de los grandes nombres de jugadores sin equipo. Recientemente aseguró que su objetivo es recuperar su mejor nivel e ir al Mundial de 2026, aunque su última etapa en el Everton ha sido intermitente con una cesión al Besitkas de por medio. Ahora, el que fue en su día uno de los jugadores ingleses con más proyección, busca equipo.
Keylor Navas: El exportero del Real Madrid sigue libre tras finalizar su contrato con el PSG. El meta costarricense, a sus 37 años y ya retirado de su selección (con la que ha hecho historia), todavía puede seguir jugando en la élite. Está por ver su destino. Por ahora se está entrenando con el Saprissa de Costa Rica.
Estos serían otros jugadores libres destacados en cada posición:
Porteros
Sergio Rico, Jordi Masip, Antonio Adán, Edgar Badia (España); Lorius Karius (Alemania); Daniel Naumov (Bulgaria), Kristoffer Klaesson (Noruega); Tomas Vaclik (República Checa).
Defensas
Álvaro González (España); Mário Fernandes, Marlon (Brasil); Joel Matip (Camerún); Serge Aurier (Costa de Marfil); Reggie Cannon (Estados Unidos); Layvin Kurzawa (Francia); Brandon Wiliams (Inglaterra).
Centrocampistas
Roque Mesa, Roberto Torres (España); Dennis Praet (Bélgica); Rafinha (Brasil); Miralem Pjanic (Bosnia y Herzegovina); Grzegorz Krychowiak (Polonia); Anton Miranchuk (Rusia); Yusuf Yazici (Turquía).
Delanteros
Jesé, Álvaro Negredo (España); Maxi Gómez (Argentina); Choupo-Moting (Camerún); Ben Yedder, Kévin Gameiro (Francia); Aaron Boupendza (Gabón); Mario Ballotelli (Italia); Carlos Vela (México); Samuel Kalu (Nigeria); Stevan Jovetic (Montenegro).
