Grupo D
Brasil: Vinicius Jr
Vinicius Júnior, junto a leo Messi, es el nombre propio del campeonato. El delantero brasileño, recientemente coronado como campeón de la Champions, es el referente y estrella de una selección muy criticada en su país por la “falta de talento puro”. Vinicius, como en el Real Madrid, acostumbra a caer a la banda izquierda, donde es más desequilibrante y más daño puede hacer, aunque, con la llegada de Dorival Júnior al banquillo de la canarinha, se le ha visto jugar de delantero centro en alguna ocasión. Independientemente de la posición que arranque, el ‘7’ es uno de los mejores jugadores del campeonato y, posiblemente, el más difícil de parar. Está por ver si su velocidad, desborde y sus goles son suficientes para lograr que Brasil vuelva a levantar una Copa América.
Colombia: Luis Díaz
El delantero del Liverpool es la mayor amenaza de una selección que acostumbra a dar guerra en el torneo continental. Luis Díaz parte desde el costado izquierdo en el 4-2-3-1 que dibuja la selección dirigida por Néstor Lorenzo. Rápido, hábil, regateador, etc., son las características que definen a un jugador con mucha facilidad para ver puerta y asistir a sus compañeros. Desde la banda, el delantero colombiano debe ser decisivo y liderar ofensivamente a una selección que ha recuperado a James Rodríguez. Queda por ver si Luís Díaz es capaz de echarse a la espalda a Colombia y puede llegar lejos en esta edición de la Copa América.
Costa Rica: Joel Campbell
El extremo, que ahora milita en el LD Alajuelense, es la figura más conocida de una selección que sorprendió al mundo en el Mundial de 2014. De hecho, Campbell fue una figura clave de aquella gesta. La Costa Rica actual es un equipo bastante inferior. El delantero costarricense, que acostumbra a jugar por el costado derecho, en la selección puede ocupar la posición de delantero centro y aunque no ha sido titular en los partidos de preparación de la Copa América, seguro que tendrá un papel importante, en lo que a experiencia se refiere, en la que será su tercera Copa América.
Paraguay: Julio Enciso
El centrocampista del Brighton & Hove Albion es una de las mayores perlas de la Copa América. Pese a la grave lesión de rodilla que sufrió a principio de temporada, es un pilar fundamental de su club y su selección a sus 20 años. Es un mediapunta de gran calidad, que le gusta combinar y generar situaciones de peligro por dentro. En el Brighton, de la mano de Roberto De Zerbi, ha destacado jugando como enganche, sin embargo, en el 4-3-3 de la selección paraguaya actúa por la banda izquierda, lo que le libera ligeramente de tareas defensivas y le da libertad completa en la faceta ofensiva y de creación. Veremos si, tras el paso de Paraguay por la Copa América, el nombre de Julio Enciso está en boca de muchos.
