Ya ha finalizado la jornada número 20 de la Premier League, la cual ha sido la última de 2024 y la primera de 2025. El Manchester City ganó después de varias semanas, mientras que el Chelsea volvió a pinchar y encadena tres partidos sin ganar. El Liverpool, que es más líder que nunca de la Premier League, superó al West Ham. Estos han sido los resultados:
- Leicester City 0-2 Manchester City
- Everton 0-2 Nottingham Forest
- Crystal Palace 2-1 Southampton
- Tottenham 2-2 Wolverhampton Wanderers
- Fulham 2-2 Bournemouth
- West Ham 0-5 Liverpool
- Ipswich Town 2-0 Chelsea
- Aston Villa 2-2 Brighton
- Manchester United 0-2 Newcastle
- Brentford 1-3 Arsenal
Tras disputarse todos los enfrentamientos el Liverpool de Arne Slot sigue en lo más alto de la clasificación; los ‘reds’ golearon por 0-5 al West Ham y mantienen una ventaja de seis puntos respecto al Arsenal – el cuadro londinense tiene un partido más-. El Chelsea de Enzo Maresca pinchó por tercer partico consecutivo y cayó en su visita al Ipswich por 2-0. El Manchester City ganó semanas después y superó al Leicester por 0-2. El Nottingham Forest, por su parte, venció a domicilio al Everton por 0-2 y amarra la tercera plaza; el Tottenham no pasó del empate ante el Wolves; el Manchester United cayó en casa ante el Newcastle; y el Arsenal venció en su visita al Brentford.
Clasificación
El líder es el Liverpool con 45 puntos mientras que el colista es el Southampton con 6. En el top cuatro están el Liverpool, Arsenal, Nottingham Forest y Chelsea, por ese orden; estos equipos se clasificarían a la Champions League. Newcastle, Manchester City y Bournemouth ocupan la quinta, la sexta y la séptima plaza respectivamente. El Tottenham ocupa la undécima posición y el Manchester United la decimocuarta. En puestos de descenso se encuentran el Ipswich Town Leicester City y el Southampton.
Próximos partidos
La jornada 20 de la Premier League está fechada para los días 4, 5 y 6 de enero de 2025.
