Partido especial el de mañana para Antonio Cristian Glauder (Algeciras, 18 de octubre de 1995). El jugador del CD Fuenlabrada, que ya fue titular ante el Espanyol en el encuentro disputado en el Fernando Torres, se medirá al cuadro perico en Barcelona por primera vez desde que abandonó el club blanquiazul. Y es que el defensa de 25 años militó en las filas del Espanyol B en las campañas 2015-16 y 2016-17 a las órdenes primer de Lluís Planagumà y después de David Gallego.
Antonio Cristian Glauder tuvo que salir del Espanyol por edad, ya que se consideraba que su etapa en el filial había terminado, pero encontró su sitio tras un par de experiencias en el CD Fuenlabrada, conjunto con el que ascendió de Segunda división B a LaLiga SmatrtBank en su primer año en el Fernando Torres, donde cumple tres cursos. Quién le diría, cuando acabó su etapa como perico, que se enfrentaría con el primer equipo blanquiazul tras pasar por Alavés y Rudes croata después de su experiencia en al Dani Jarque, donde llegó tras formarse en el fútbol base del Villarreal. Así pues, medirse al Espanyol le traerá “muy buenos recuerdos de mi etapa en el club, le tengo mucho cariño. Allí fui muy feliz y le deseo lo mejor al club”. Glauder disputó 16 partidos en su primer curso como espanyolista y 32 en el segundo, en el cual no pudo evitar el descenso a Tercera división. Esa campaña coincidió con los actuales jugadores del primer equipo Lluís López, Melendo, Pedrosa y Javi Puado.
Glauder, que en el CD Fuenlabrada actúa en el lateral zurdo a pesar de que se posición natural es la de central, se deshace en elogios hacia el Espanyol. “Es un club histórico, ya lo era en Primera. Se trata de un grandísimo equipo que merece volver a Primera. Iremos allí con muchísima ilusión, conscientes de que será un partido complicado”, afirma. Pese al respeto y cariño que le guarda, confía en dar la campanada, como ya hicieron la pasada jornada ante el Mallorca. “Hemos conseguido dos victorias consecutivas y esperemos que venga la tercera”.