Constantin Galca, que dirigió al Espanyol en la campaña 2015-16 en sustitución de Sergio González -y que fue el artífice de la llegada en calidad de cedido de uno de los porteros más decepcionantes de los últimos años, Giedrus Arlauskis– ha llegado a un acuerdo para dirigir al Al Hazem, penúltimo clasificado de la liga de Arabia Saudí.
#جالكا_الروماني مدرباً
لنادي #الحزم 💛♥️💙 pic.twitter.com/Cuyh4BhD3A— نادي الحزم السعودي (@alhazem_fc) December 6, 2021
Se trata de su tercera experiencia en Arabia Saudí, ya que anteriormente Constantin Galca dirigió a Taewon y Al-Fayha. Una destino exótico, aunque su mejor versión como entrenador llegó con el Vejle BK danés, al que ascendió a la máxima categoría del país en la 2019-20. De todos modos, no pudo mantenerlo y, tras el descenso, fue destituido a final del pasado curso. Desde entonces estaba sin equipo.
Constantin Galca acaba así con los rumores que lo situaban como candidato a dirigir a la selección absoluta de su país, la cual actualmente se encuentra sin entrenador. El ex del Espanyol ya dirigió a la sub-17 de Rumanía en la campaña 2013-14, antes de dar el salto al Steaua Bucarest, experiencia que le abrió las puertas a dirigir a un Espanyol donde, como entrenador, se le recuerda con más pena que gloria tras sumar ocho triunfos, cinco empates y 13 derrotas, algunas tan sonadas como el 6-0 ante el Real Madrid o el 0-5 frente a la Real Sociedad.
cualquiera mejor que Morreno.
Suerte en tu nuevo destino,Galca.
que Izquierda tenia
Como entrenador correcto (cumplió).
Como centrocampista bien.
Como lanzador de faltas y saques de esquina: sobresaliente.