Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas de LaLiga Smartbank, dos equipos dirigidos por entrenadores ex del Espanyol ocupan las dos primeras posiciones de la clasificación.
El Real Sporting de David Gallego lidera la Segunda división con diez puntos gracias a un balance de tres victorias y un empate. La UD Almería de Rubi, por su parte, ocupa la segunda plaza con un punto menos tras cosechar tres victorias y una derrota.
Cara y Cruz en el Espanyol
David Gallego dirigió en cinco partidos al primer equipo del Espanyol la temporada 2017-18. Elegido sustituto para el tramo final del curso 2017-18 tras la destitución de Quique Sánchez Flores, el técnico sumó 16 puntos de 18 posibles ganando incluso al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
La temporada 2019-20, Rubi hizo las maletas para fichar por el Real Betis tras clasificar al Espanyol para el Europa League y David Gallego recogió el testigo. Sin embargo, su segunda experiencia al frente del primer equipo perico no fue buena y fue cesado en octubre de 2010 tras una derrota en el campo del Real Mallorca.
Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, por su parte, timoneó a un Espanyol 2018-19 que consiguió meter en Europa gracias a una temporada fantástica. La continuidad del proyecto ilusionó a la parroquia blanquiazul, pero el preparador decidió abandonar el barco aceptando el reto del Real Betis.
Un ens va portar a Europa amb un estil clar, l’altre va posar la base per portar-nos a segona amb unes idees que ni ell entenia. Sort per l’Sporting que allà va “donar amb la tecla”.
El primer partit de Rubi a Cornellà contra el València 2-0 amb joc espectacular. El de Gallego 0-2 amb el Sevilla en el que tots ens vam olorar que no arribava al Nadal….
Tienes razón, pero Rubí tenia a Borja Iglesias y Sergio Garcia, mientras que gallego tenia a Calleri y Ferreira, Rubí tenia a Hermoso y Gallego a Calero que en los primeros 10 partidos casi jugaba con el equipo rival, porque era todo rojas, penaltis y coladeros, era una plantilla diseñada para estrellarse.
Puxa Sporting.
Aixo!!
Puxa Asturies!!!
Sporting a 1.ª!!
Que bien vivimos en Segunda. Daba gusto ver la clasificacion. Je je je
Dos entrenadores de nivel 2 División…Si queremos jugar Champions ya sabeis…Poned un Emery un Pochettino un Tuchel, de ese nivel, en vuestras vidas pericas. Estos os enseñarán el camino.
Rubí es un gran motivador, el equipo iba a muerte con el y sin aspiraciones claras consiguió meternos en Europa, pero cuando cogió un proyecto con objetivos Europeos le quedó muy grande, mentiría si digo que no me alegro por ello, le deseo lo mejor pero se equivocó al irse y no digo que el club no tenga culpa.
Con Gallego directamente nos estrellemos, no supo llevarlo, pero la plantilla que tenia era vergonzosa, mucho peor que el año anterior y absolutamente incapaz para jugar Europa.