Los movimientos en los banquillos son protagonistas habituales de la información futbolística durante el mes siguiente al fin del curso. A falta de pocos días para que comiencen las pretemporadas, casi todos los equipos tienen claro quién será su entrenador el próximo año. Sin embargo, hay excepciones como la del Athletic Club y el PSG. El futuro en los banquillos de estos dos clubes tiene como personajes principales a dos extécnicos del RCDE, Ernesto Valverde y Mauricio Pochettino.
En primer lugar, el ‘Txingurri’ es quien va a salir mejor parado de los dos. El extremeño firmará con el Athletic Club en las próximas horas y se convertirá en entrenador del conjunto vasco por tercera vez en su carrera. Ernesto Valverde ya es el técnico que más partidos ha dirigido del equipo bilbaíno en toda la historia y, ahora, continuará agrandando su leyenda en dicha entidad. El futuro en el banquillo de los leones ha tardado en resolverse porque estaba pendiente del resultado de las elecciones a la presidencia del Athletic Club, que se celebraron el pasado viernes 24 de junio. La victoria fue para Jon Uriarte, que tenía atada la llegada de Ernesto Valverde en caso de tomar las riendas del club. Hay que recordar que el Espanyol se puso en contacto con el ‘Txingurri’ tras la salida de Vicente Moreno para valorar la opción de que dirigiera al RCDE el próximo curso. Sin embargo, las conversaciones entre ambas partes no llegaron muy lejos.
En cuanto a Mauricio Pochettino, parece que tiene las horas contadas en el PSG. La prensa francesa asegura que será destituido de forma inminente y su sustituto será Cristophe Galtier, actual entrenador del OGC Nice. El exfutbolista del RCDE pondrá fin a una etapa de dos temporadas en el conjunto parisino, donde ha ganado una Ligue 1, una Copa de Francia y una Supercopa francesa. No obstante, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, sigue triturando entrenadores al continuar sin conseguir su objetivo de ganar la Champions League. Ahora bien, la entidad gala deberá repartir entre Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico una indemnización de 15 millones de euros por el cese según apuntan varios medios.
Es una gran noticia que Poche no tenga equipo antes de Navidad estará con nosotros.
Es vergonzoso tu comentario. Porque estas deseando que a Diego Martinez le vaya mal y por lo tanto al Espanyol tambien y tenga que venir Poche como apagafuegos. Por otro lado decirte que Poche tiene un cache que no puede pagar el Espanyol. Pero claro cuando alguien hace un comentario sin pensar pasa lo que pasa.
No creo que vuelva. También salio quemado. En los uktimos quince años tidos han salido echando pestes por lo bajini.
Tamudo, varios directivos, y la mayoría de empleados no quieren a pochetino. La hizo buena, en su contrato había una cláusula de 100.000e por cada canterano que hiciera debutar, debutaron 20 o 25, no se quedó ninguno en el primer equipo. Todos los fichajes que vinieron, Ricardo cavas etc, eran de la empresa de representación de su mujer, y para colmo faltó el respeto a muchos empleados del club. A poche le quiero bien poquitos dentro del club.
Tamudo tuvo sus mas y pocos menos con todos los entrenadores y no nos olvidemos de los jugadores de su posicion