Javi Fuego, futbolista que militó en el Espanyol entre 2016 y 2018, ha anunciado a través de las redes sociales que se retira del fútbol a sus 37 años. El centrocampista, que a lo largo de su carrera deportiva ha militado en Real Sporting -en dos etapas distintas-, UD Levante, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia, Espanyol y Villarreal, ha comunicado su decisión con una carta la decisión.
Como futbolista del Espanyol, Javi Fuego disputó 52 partidos oficiales entre Primera división y Copa del Rey. Durante su trayectoria como perico, el centrocampista anotó una diana.
«Hola a todos, hoy pongo punto final a mi etapa como futbolista. Después de una reflexión profunda junto a mi familia, he decidido que es el mejor momento para decir adiós a una profesión a la que me he dedicado prácticamente durante toda mi vida. Echo la vista atrás y me siento muy afortunado por todo lo que he vivido.
Además, siento la necesidad de dar las GRACIAS. GRACIAS a mis padres y a mi hermano Juan por inculcarme los valores de esfuerzo, humildad y honradez para comportarme en cualquier aspecto de la vida. Valores que hoy en día sigue aportándome mi mujer. GRACIAS Lucía, por tanto.
GRACIAS a cada uno de los entrenadores que he tenido, tanto en mi etapa de formación como en el fútbol profesional. De todos ellos he aprendido. Al igual que he aprendido de cada uno de los empleados de los distintos clubes con los que he compartido tantas cosas a lo largo de todos estos años como profesional.
GRACIAS a todos los equipos en los que he tenido la suerte de jugar, por permitirme cumplir el sueño de cualquier niño: disfrutar del fútbol profesional al más alto nivel. Real Sporting de Gijón, Levante UD, Real Club Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano SAD, Valencia CF, RCD Espanyol, y Villarreal CF. Son grandes clubes a los que estoy muy orgulloso de haber representado».
Excelente profesional. Pocos pueden decir que son queridos en TODOS los clubs dónde han jugado.