Facundo Ferreyra no guarda gratos recuerdos de su paso por el Espanyol a nivel futbolístico. El primer año fue complicado para el jugador: “Borja Iglesias lo estaba haciendo muy bien y, además, me rompí el isquiotibial. Estuve cinco semanas parado”.
En su segundo año en el Espanyol, Facundo Ferreyra empezó bien la pretemporada. Cogió confianza marcando varios goles en la previa de la Europa League y también en LaLiga Santander. Pero, de nuevo, sufrió una rotura en el isquiotibial. Fue en la otra pierna y, cuando volvió, ya habían cambiado de técnico. “Ahí empezó la debacle del equipo y también la mía personal. Cuando llega Abelardo, ya sabía que no me tenía muy cuenta. Era consciente de que no estaba a mi mejor nivel. El descenso fue muy feo”, ha declarado en una entrevista para ‘As’.
Facundo Ferreyra antes de llegar al Espanyol
Facundo Ferreyra empezó jugando en Banfield. Llegó a debutar en Primera división con 17 años, con Jorge Burruchaga en el banquillo. Estuvo allí de 2008 a 2012 y, luego, se fue a Vélez Sarsfield. En Buenos Aires vivió un año increíble, según su testimonio. A los seis meses de llegar fueron campeones y el jugador disfrutó en el campo.
Al año siguiente, Facundo Ferreyra es traspasado Shakhtar Donetsk. Su paso por la Premier League, posteriormente, no fue satisfactorio. “Fue un año para olvidar. Había llegado mal del Shakhtar. Como me quería ir, no entrenaba como debía entrenar. Fue algo que me sirvió de experiencia. Más allá de no estar a gusto, hay que estar siempre preparado. Cuando me fui al Newcastle tardé en adaptarme y, luego, tuve un problema en la espalda que me dejó varios meses sin jugar”.
Facundo Ferreyra, tras abandonar el Espanyol, regresó al Benfica y este mercado de invierno ha aterrizado en el Celta hasta final de temporada. El delantero argentino de 29 años llegó al conjunto celeste con la carta de libertad, después de haber rescindido su contrato con el Benfica en una campaña en la que apenas ha contado con minutos. “Se acercó algún allegado del Chacho para decirme que me quería y yo le dije que sí. En el Benfica no estaba jugando casi nada, sabía que se había acabado mi etapa allí y se solucionó todo muy rápido”, ha admitido el futbolista ex del Espanyol. “Ellos me dijeron que quieren ver primero cómo estoy. La realidad es que vengo de dos temporadas malas y, que me hiciesen un contrato largo, no era lógico. Lo sabía. Me ofrecieron estos seis meses y, después, ya se verá según mi rendimiento”.
Facundo Ferreyra piensa que el Celta tiene jugadores de mucha calidad: “Cuando estaba en el Espanyol no entendía que lucharan por el descenso”.
No eres Harry Kane,ni Benzema etc no jugabas porque eres malo malo pero malo
Aquest a mi em va enganyar a base de bé… havia vist un partit de Champions del Shaktar uns anys enrere i vaig pensar, mira, el típic argentí que l'scout de l'Espanyol hauria de tenir present, de manera que quan va fitxar vaig pensar que encertàvem… fins i tot quan s'aposta per ell com a recanvi natural des de dins del Panda… pero chato, no se que passa que ni ataca, ni defensa, ni corre… ok que és un 9 clàssic, un rematador que necessita que li arribin les pilotes però es que es movia menys que Andrés, Manel i Cuxart junts… malo es poco.
Bla bla bla, vergüenza de profesional que ni llegabas a sudar la camiseta en muchos partidos, lo de peor que he visto pasar por nuestro club, paquete y vago.
De paquete no tiene nada. Simplemente era un perro.
Tienes razón pero peor me lo pones Branko, otros con menos calidad que él al menos se dejan la piel para vivir como un millonario, pero éste no era tan patapalo como parecia, es que no queria ni correr.
Que malos recuerdos oye…
Un tío que dice: "…como me quería ir, no entrenaba como debía entrenar…" ya pierde toda la credibilidad como profesional y como persona.
Diu que la decaiguda comença quan destitueixen a Gallego. Jo no sé quina temporada va veure, la veritat…
El tio no entrenaba bién, lo admite y se queda tan contento? No tiene sentido… Suena a protesta de niño rata. Eres deportista de élite y estabas en el Espanyol, donde podías haber dado un paso al frente y ser el goleador e idolo del equipo. Y qué ha hecho? Desaprovechar la oportunidad y no entrenar como un deportista de élite.
Indigno de haber llevado nuestro escudo en la camiseta.