El delantero del Barça Ferran Jutglà dejó muy claro que lleva al Espanyol en su corazón en el derbi del pasado domingo 13 de febrero. El atacante fue el único jugador azulgrana que aplaudió en el minuto 21 del partido entre pericos y culés en memoria de Dani Jarque. El atacante se sumó desde el banquillo a la ovación que le dedica la afición espanyolista a su eterno capitán en cada partido que se disputa en el RCDE Stadium.
Ferran Jutglà fue uno de los jugadores del Barça B que entró en la convocatoria del técnico barcelonista, Xavi Hernández, para visitar el feudo perico. Este delantero abandonó el Espanyol el pasado verano tras no llegar a un acuerdo para alargar su contrato con el club blanquiazul y puso fin a una etapa de nueve temporadas en el fútbol base perico. El catalán fichó por el filial del Barça tras abandonar el conjunto espanyolista. El atacante llegó a debutar con el primer equipo culé en el mes de diciembre. Desde entonces, ha participado en nueve partidos y ha marcado dos goles a las órdenes de Xavi Hernández. El primero de los tantos fue en LaLiga ante el Elche CF y el otro ante el Linares Deportivo en la Copa del Rey.
La polémica ha rodeado a Ferran Jutglà desde su estreno en Primera División con el Barça. El club azulgrana ha intentado venderlo como un jugador de la cantera desde su primera participación en LaLiga Santander. Además, el delantero publicó en sus redes sociales una fotografía donde aparecía él mismo de pequeño vestido con la camiseta azulgrana, dejando entrever que era aficionado del conjunto azulgrana antes de llegar al Espanyol. Sin embargo, el futbolista catalán se ha ganado el respeto de la afición perica con el bonito gesto que tuvo en memoria de Dani Jarque en el pasado derbi pese a pertenecer al eterno rival.