Este miércoles 21 de setiembre se cumplen 20 años del debut de Iván de la Peña con el Espanyol. Y, tras un fichaje que dio de que hablar, lo hizo ante su exequipo, el Barcelona. “Tenía ganas de jugar, de salir a un terreno de juego”, manifestó Iván de la Peña tras su estreno con la blanquiazul. Pese a que el público lo recibió con aplausos, él fue sincero y manifestó que lo que tengo que hacer es pensar en el Espanyol. Es mi club”. E insistió en que no tuvo ninguna sensación extraña por volver al campo en el que debutó en Primera.
Ese día Iván de la Peña no pudo acabar el partido y tuvo que ser sustituido, ya que las piernas le empezaban a fallar tras tanto tiempo sin jugar. Para encontrar su último partido había que remontarse once meses atrás cuando lo hizo con Lazio en la Copa italiana. Pero en sus primeros minutos como perico demostró ser un jugador distinto al que había jugado en el Barça. Había crecido con su paso por Italia. El Espanyol, que había empezado muy mal la temporada, empezaba a mejorar su imagen con el centrocampista cántabro.
Iván de la Peña jugó 210 partidos con el Espanyol en los que anotó nueve goles en sus nueve temporadas en el club. En esta etapa ganó la Copa del Rey de 2006 y fue subcampeón de la Uefa en 2007. Defendiendo la camiseta del Espanyol llegó a jugar con la selección española.
Un grandíssim jugador!!!. I quina colla!!!, Ivan, Luisgar i Tamudo!!!!
he vist grans jugadors, pero De la Peña era diferent, era maravellos tenir-lo al equip, grans vespres a Montjuich, com trobo a faltar aquella epoca, era de lo millor que he vist mai amb la nostre samarreta, i el trio amb Luis Garcia i Tamudo era de lo millor que hem tingut a la historia (en la meva modesta opino) Ojala tornem algun dia a tenir jugadors com ells. Gracies Ivan !!
Era un jugador diferencial, de esos que cuando agarran la pelota sabes que va a haber algo diferente. Coincidió con pura-sangres como Tamudo, García, Jarque, etc. ¡Cómo los echamos de menos! Nada igual desde entonces. 😢
Un mercenario super clase. Se pasó desde un inicio de Liga hasta el mercado de invierno sin renovar porque no le pagaban lo que exigia. Superclase con corazón culé
Fijate, como Melendo
Un jugador increïble.
Un jugador increíble que solo jugó en el 25% de los partidos en las temporadas que estuvo. Cobrando un pastizal muy importante. Otro negocio nefasto para el Club. Pero eso no importa… Así nos va.
Como jugador, un placer disfrutarlo en 7 de esas 9 temporadas, porque las últimas dos, no jugó, me quedo pues con sus temporadas en Montjuic, incluída la del Delapeñazo en 2009 y su famosa frase «Nos vamos a salvar»
No me gustó su poca honestidad en sus dos últimos años sin jugar, podría haberse retirado y ahorrar un dinero, que buena falta le hacía al equipo que lo recuperó del ostracismo. Tampoco me gustó que empezase a expoliar jugadores de la cantera en la Dani Jarque una vez retirado, pero me pesa más sus grandes tardes de fútbol y todo lo aportado en el césped. Pocos como él vamos a ver en el RCDE.
Un fenómeno en el campo, insuperable, pura magia.
Sus dos últimos años sin jugar esperando una recuperación que se sabía imposible no es de una persona honesta.
Acabada su carrera como futbolista no le he escuchado ni una sola palabra de amor o agradecimiento a nuestro club. No es uno de los nuestros porque nunca lo ha querido ser
Gran jugador pero no le rindo pleitesía ninguna ya que nunca demostró amor hacia el club. Ególatra y endiosado mejoró cuando tuvo que bajarse los humos pero no me parece digno de admirar fuera del campo. Ya se le podría haber pegado algo de sus compañeros de vestuario (o igual eligió mal a quién parecerse) ;-P
****
Cule irredimible.