Javi López, excapitán del Espanyol y actual jugador del Adelaide United, ha concedido una entrevista en ‘La Pizarra de Quintana’. El defensa se ha mostrado muy sincero al confesar que no fue feliz en su último año como futbolista blanquiazul, ya que la temporada acabó con el descenso del conjunto perico. Además, el andaluz ha repasado la actualidad del RCDE y ha explicado cómo le está yendo su etapa en Australia. Estas han sido las declaraciones de Javi López:
¿Cómo está siendo la experiencia en Australia?: «Muy gratificante a nivel profesional y familiar. Me estoy dando cuenta de que lo necesitaba mucho. Estoy bastante adaptado y disfrutando de una cultura ejemplar».
¿Por qué necesitabas esta experiencia?: «Los últimos meses en el Espanyol fueron muy duros y difíciles, sobre todo a nivel de cabeza. Llegar aquí me ha devuelto la felicidad y me he dado cuenta que no era feliz antes de llegar. Ha sido una liberación».
¿Tienes alguna espina clavada de tu paso por el Espanyol?: «Hombre, tener que irme con un descenso después de 13 años en el club es una espina que tendrá siempre. No tuve la oportunidad de arreglarlo por más que quise porque la directiva consideró que se necesitaba un cambio de caras en el vestuario».
¿Crees que el Espanyol podría haber luchado por un objetivo más ambicioso en la última temporada?: «Si no fuera por los resultados fuera de casa, hubiera luchado por Europa. Su campo ha sido un fortín. Me he pegado buenos madrugones para ver los partidos. He llegado muchas veces al vestuario con la camiseta del Espanyol. En mi equipo se habla del RCDE y de Raúl de Tomás. Tanto RDT, como Sergi Darder y Diego López han estado a un gran nivel. De hecho, me sabe mal que Diego no haya renovado porque se mire su edad antes que su rendimiento».
¿Te ilusiona la llegada de Diego Martínez?: «Totalmente. Sus temporadas en el Granada CF son dignas de admirar. Lo tiene todo y va a ir a un club que lo tiene todo para asentarse en Europa».
¿No te daba miedo irte tan lejos de casa?: «Necesitaba poner tierra de por medio y puse hasta agua. Además, mi mujer y yo queríamos ir a un país con una lengua diferente para favorecer nuestro crecimiento personal. Nos urgía un cambio de aires para liberarnos».
¿Qué tipo de fútbol se juega en Australia?: «Es muy físico. En España, tenemos la mejor liga del mundo y no prestamos tanta atención al fútbol de otros países. Pero la verdad que en Australia este deporte se disfruta mucho y los partidos son muy entretenidos».
El Adelaide United llegó a semifinales en el último curso. ¿Fue una buena temporada?: «No es un equipo que tenga un gran presupuesto, por tanto, es un gran paso haber llegado al play-off. En semifinales, jugamos contra el vigente campeón y nos marcaron un gol en la prórroga que nos dejó fuera. Una lástima».
¿Qué te depara el futuro?: «Pues todavía no lo sé. Tengo el nivel B UEFA de entrenador, pero no quiero pensar en la retirada porque me da respeto. He estado toda la vida jugando a fútbol y me siento profesional desde que me fui de mi casa a los 14 años».
¿Cómo crees que se te recordará cuando te retires?: «Espero que como he sido. Me considero una persona auténtica que lo he dado todo como jugador y como capitán. Sería bonito que se me recordara así».
¿Te haría ilusión volver al Espanyol?: «Por supuesto. Es mi casa y mi equipo. Me encantaría aportar mi granito de arena para que sea un club mejor, pero necesito prepararme. Es un sueño que tengo».
Éste artículo,es cachondeo? Nada que decir? Se Nota. Iros a la m i er da la grada.
Dice que tiene el nivel B de entrenador,….. Cuanto más lejos este del Espanyol mejor. Este de entrenador es más peligroso que un mono con dos pistolas. Muy mal jugador , peor capitán que nos llevó al descenso. Uno de los culpables del desastre deportivo de la última década. Chantajista en su última renovación. Javi ya estás bien en las antípodas.
No cal insultar
Nunca he llegado a entender la fobia que se le tiene desde ciertos perfiles a un jugador como Javi López. Yo puedo entender las críticas deportivas y que el RCDE tengas que tener más calidad, pero de allí a cebarse con un jugador que llevaba 13 años en el club, donde nunca tuvo un mal comportamiento ni una mala palabra, que siempre ha llevado con orgullo el escudo y los colores, pues no lo entiendo. Siempre hay que entender que NINGUN jugador se autoimpone jugar, es el entrenador el que decide ponerlo… Asi, que creo que, Javi Lopez merece mucho respeto como perico, cosa que a veces encumbramos a jugadores que no tienen ni la mitad de la estima al club
A la mierda J.L. ya nos has robado bastante. Quédate a esquilar ovejass y no vuelvas….. Que
te vemos de vicepresidente
Javi era un paquete. Tuvo suerte de no tener competencia real en el equipo. Su lado era un coladero.