El exentrenador del Espanyol Javier Aguirre dirige al CF Monterrey desde diciembre de 2020. Otro experico como Héctor Moreno también juega en dicho club. Los primeros meses del técnico banquillo mexicano no fueron fáciles. En mayo, su equipo fue eliminado en cuartos de final del Torneo Clausura ante el Santos Laguna. Sin embargo, el conjunto ‘rayado’ logró remontar el vuelo hasta proclamarse campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF (organización equivalente a la UEFA de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) en octubre.
No obstante, la dinámica del CF Monterrey en la competición doméstica no ha mejorado. Los albiazules volvieron a caer eliminados en cuartos de final en el Torneo Apertura de 2021 ante el Atlas Guadalajara. Actualmente, el equipo de Javier Aguirre se sitúa noveno tras las tres primeras jornadas de la fase de liguilla del Torneo Apertura al haber sumado cinco puntos de nueve posibles.
La situación del CF Monterrey en los últimos meses no ha satisfecho a la afición y la participación de los mexicanos en el Mundial de Clubes ha sido la gota que ha colmado el vaso. El equipo de Javier Aguirre fue eliminado en cuartos de final ante el Al-Ahly tras perder por 1-0. Los egipcios se llevaron esta eliminatoria pese a contar con diversas bajas por la Copa de África.
Los aficionados del CF Monterrey que se desplazaron a los Emiratos Árabes para apoyar a su equipo no encajaron nada bien la eliminación. Varios seguidores ‘rayados’ hicieron honor a su mote y acudieron al hotel de concentración a colocar diversas pancartas con mensajes insultantes y amenazantes. Muchas de ellas iban dedicada a Aguirre con el mensaje «Das asco, vasco». Además, algunos aficionados colocaron neveras con las fotos de la cabeza de Javier Aguirre y varios directivos del CF Monterrey manchadas de sangre. No contentos con eso, también situaron cajas de huevos ante el hotel con una foto de la cara del técnico mexicano tapada y el mensaje «Fuera Aguirre«.
Horas después y todavía en los Emiratos Árabes, los aficionados del CF Monterrey se situaron ante el autocar del equipo para no dejarle avanzar y exigieron que Javier Aguirre bajase del vehículo. Ningún pasajero se bajó del autocar y los aficionados amenazaron diciendo que al día siguiente acudiría más gente a manifestarse.