El jugador criado en el fútbol base del Espanyol Jonathan Soriano se formará como entrenador en l’Escola d’Entrenadors de la FCF (Federació Catalana de Fútbol). El exespanyolista, que a sus 35 años se encuentra sin equipo pero se resiste a colgar las botas, comenzará el curso de entrenador de Nacional C. “Todavía no he colgado las botas, pero es otra vía para seguir vinculado al fútbol. Intentaré continuar como futbolista, pero conocer las nociones y poder estar vinculado como entrenador siempre va bien”.
Jonathan Soriano, con muchas ganas de comenzar a prepararse como entrenador con la FCF, ha tenido grandes preparadores a lo largo de su carrera, sobre todo en el fútbol base del Espanyol. Pese a ello, no tiene un modelo a seguir. “Tanto en el Espanyol cuando comencé como en el paso por el Barça o por el Red Bull, he aprendido mucho e mis entrenadores. No me fijo en ninguno de ellos específicamente, pero si me dedico a esto quiero sacar lo mejor de cada uno”.
Pablo Zabaleta inició también el curso de entrenador, como Jonathan Soriano, con la FCF, pero en el caso del argentino, al que hace unas semanas tuvimos en el plató de La Grada TV, inició el último curso. Soriano, que debutó con el Espanyol B con tan solo 15 años y fue una de las grandes promesas que nunca acabó de explotar en el primer equipo, dio su mejor nivel en el extranjero, sobre todo en las filas del Red Bull Salzburgo y del Beijing Guoan chino, lo que le valió multitud de galardones individuales. “Para mí es un orgullo tener tantos premios, Catalunya tiene grandes delanteros. Estar por delante en la cuantía de goles y tener estos galardones en casa me hace recordar que las temporadas han sido muy buenas”. Lástima que en el Espanyol no demostrara su pólvora.
No me gustó que prefiriera el Barca B que el Espanyol B… pero bueno, lo respeto. Eso sí, la liga austríaca e incluso la china igual equivalen a una 2ª B donde ser pichichi tampoco me dice nada. Ahí tenemos a nuestro querido Wu Lei, balón de oro chino…
Que preocupado estaba yo del qué sería de este chico. Ya puedo dormir tranquilo el resto del año.
Fue una promesa. Y en l Espanyol se obligó al Entrenador a que debutar tan joven No se porque. Se le quemo i tuvo que marchar.
No siento ningún tipo de afecto por este chico después de su trayectoria como futbolista. Ni aprecio ni desprecio. Que le vaya muy bien, pero no me interesa nada de él.
Espero que cuando acabe el cursillo no le demos trabajo. Seguro que en Can Barça encontrará un equipito al que entrenar (como buen culé que demostró ser).
Eso sí, de cobrar en Can Barça que se olvide. Están arruinados.
Roma no paga a traidores.