El exfutbolista del Espanyol José Antonio Reyes protagonizó una de las noches más mágicas que se han vivido en el RCDE Stadium justo hace cinco años. Aquel día, el equipo blanquiazul recibía en casa al Real Betis. El conjunto visitante se avanzó en el minuto 78 gracias a un penalti inexistente que transformó Rubén Castro. El golpe parecía definitivo para los blanquiazules dado el poco tiempo de encuentro que quedaba, pero los instantes finales del duelo acabaron siendo épicos.
Javi Fuego igualó el marcador en una jugada a balón parado en el 87′. Tres minutos más tarde, José Antonio Reyes controló el balón al borde del área, amagó el disparo con la pierna izquierda y acabó realizando un trallazo espectacular con la derecha para dirigir la pelota a la escuadra de la portería andaluza. El feudo espanyolista estalló tras haber logrado la remontada en tres minutos y el autor del segundo gol de los catalanes se echó las manos a las orejas mirando a la hinchada del Real Betis simulando no escuchar a los aficionados visitantes. Los seguidores béticos habían silbado al utrerano cuando entró al campo en el minuto 56 por su pasado como sevillista.
𝐔𝐍 𝐆𝐎𝐋 𝐈𝐍𝐎𝐋𝐕𝐈𝐃𝐀𝐁𝐋𝐄.
⚽ #TalDíaComoHoy, hace 5⃣ años, José Antonio Reyes marcaba su último gol en #LaLigaSantander. pic.twitter.com/FCKuhJ35RB
— LaLiga (@LaLiga) March 31, 2022
José Antonio Reyes firmó de esta manera el que fue su último gol en el Espanyol y también en LaLiga. El extremo tan solo jugaría ocho minutos más con la elástica blanquiazul tras la victoria ante el Real Betis, ya que diversos problemas físicos le apartaron de los terrenos de juego en el tramo final de esa temporada. Una vez acabó el curso, el jugador andaluz abandonó el RCDE habiendo sumado cuatro goles y cuatro asistencias en su única campaña como perico.
Durante toda su carrera, José Antonio Reyes jugó en un total de nueve equipos. El utrerano se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, debutando con el primer equipo hispalense en enero del 2000. Sin embargo, el andaluz no tendría ficha profesional hasta la campaña 2001-02. El extremo jugó dos temporadas y media en la élite con el conjunto sevillista.
Una vez abandonó el equipo andaluz, Reyes jugó dos campañas y media en el Arsenal, una en el Real Madrid, cuatro y media en el Atlético de Madrid y otra como cedido en el Benfica. En la mitad del curso 2011-12, Reyes regresó al Sevilla FC y se mantuvo en dicho club hasta 2016. El delantero fichó por el Espanyol ese mismo año y tras salir del club blanquiazul militó en el Córdoba CF, el Xinjiang Tianshan chino y el Extremadura UD. En total, el utrerano anotó 100 goles y 79 asistencias en su trayectoria. Además, el extremo fue campeón de cinco Europa League, una Supercopa de Europa, una liga española, una Premier League, una FA Cup, una Community Shield, una Copa de la Liga de Portugal y una Eurocopa sub-19. El sevillano también fue internacional con España en once ocasiones, llegando a disputar el Mundial 2006. Lamentablemente, este futbolista perdió al vida en un accidente de tráfico en el año 2019.