Lluís Planagumà ya no es entrenador del FC Imabari nipón. El técnico catalán, formado en el fútbol base del Espanyol y que, tras salir para crecer como entrenador, regresó para entrenar al filial en la campaña 2014-15, ha estado poco más de un año en el cuadro japonés.
Lluís Planagumà aseguró en una carta publicada en la página web del FC Imabari marcharse «agradecido». La razón de su destitución es por los malos resultados, puesto que el equipo ocupa la decimotercera posición de 15 conjuntos en la J3, la tercera categoría del fútbol nipón; tan solo suma cinco puntos en ocho jornadas.
Tras llegar a principios del 2020 y mantener al equipo en la categoría, Lluís Planagumà renovó por una campaña con el FC Imabari al finalizar el curso, pero los resultados no han sido los esperados. El equipo, que pensaba en realizar el play-off de ascenso a la J2, se ha encontrado en las primeras jornadas luchando por la zona baja.
Lluís Planagumà, que tras abandonar el Espanyol B al término de la temporada 2015-16 recaló en el banquillo del filial del Granada, ha pasado desde su salida del club perico por la citada entidad nazarí, el UCAM Murcia, el Hércules CF y por el FC Imabari, su primera experiencia en el extranjero.