El exjugador del Espanyol Marc Gual se ha visto plenamente afectado por el conflicto bélico que ha iniciado Rusia con su invasión a Ucrania. El futbolista catalán juega actualmente en el Dnipro-1, de la liga ucraniana. Evidentemente, esta competición ha quedado suspendida hasta nueva orden ante el estallido de la guerra en este país.
Marc Gual ha sido entrevistado por el programa ‘Al rojo vivo’ y ha explicado que ha tenido que abandonar la ciudad de Dnipropetrovsk de madrugada ante el inicio de los ataques por parte de Rusia: «Me han despertado el estallido de las bombas. Me he asomado a la ventana y he visto fuego. Entonces, me he puesto en contacto con el entrenador y varios de mis compañeros argentinos, brasileños, rumanos, croatas… En menos de diez minutos, estábamos cogiendo un coche rumbo a la ciudad deportiva para juntarnos todos e intentar idear un plan y salir del país en cuanto antes». El catalán asegura que él y sus compañeros están muy inquietos pese a permanecer apartados de los puntos donde se han centrado los ataques: «Ahora estamos en una zona alejada de las ciudades, pero al ver y escuchar todo nosotros no podemos estar tranquilos,no se puede describir».
El exdelantero del Espanyol ha hecho una llamada de socorro: «Que venga alguien a sacarnos de aquí porque tenemos pocas vías de salida». Sin embargo, el delantero ha querido tranquilizar a sus familiares y seres queridos: «No esperábamos que sucediera esto, pero nos ha tocado vivirlo. Buscamos la forma de salir de modo seguro. Estamos en contacto con la familia en España para que sepan la situación. Que estén tranquilos porque estamos bien».
Marc Gual se formó en la cantera del Espanyol y formó parte del filial durante dos temporadas, en las que anotó trece goles. Después de abandonar la disciplina blanquiazul, el badalonés vistió las camisetas del Sevilla Atlético, el Real Zaragoza, el Girona FC, el Real Madrid Castilla y la AD Alcorcón. El delantero fichó por el Dnipro el pasado mes de enero y no ha tenido tiempo ni de debutar. De hecho, el equipo ucraniano acababa de regresar de realizar la pretemporada en Turquía antes de comenzar el curso. De hecho, la liga ucraniana iba a iniciarse el próximo domingo 27 de febrero.