El exfutbolista del Espanyol Marc Gual se ha visto inmerso en una situación muy angustiosa durante los últimos días. El delantero tuvo que abandonar de urgencia su ciudad de residencia, Dnipropetrovsk (Ucrania), ante el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El futbolista formado en las categorías inferiores del club perico juega ahora en el Dnipro-1, equipo de la liga ucraniana. Esta competición debía arrancar el próximo domingo 27 de febrero, pero el estallido del conflicto bélico ha provocado la suspensión de todos los eventos deportivos en el país hasta nueva orden.
Por suerte, Marc Gual ha informado a todo el mundo a través de sus redes sociales que ha podido salir de Ucrania sano y salvo. El futbolista de Badalona ha compartido una publicación en Twitter e Instagram donde comunica lo siguiente: «Para todos los que os habéis preocupado, estamos fuera del país y empezando la vuelta a casa. Gracias a todos».
— Marc Gual (@m_gual) February 26, 2022
Marc Gual pidió ayuda para salir de Ucrania el pasado jueves en ‘La Sexta’. Además, el delantero describió cómo había sido su evacuación de Dnipropetrovsk junto a sus compañeros: «Me ha desperado el estallido de las bombas. Me he asomado a la ventana y he visto fuego. Entonces, me he puesto en contacto con el entrenador y varios de mis compañeros. En menos de diez minutos, estábamos cogiendo un coche rumbo a la ciudad deportiva para juntarnos todos e intentar idear un plan para salir del país cuanto antes».
El exespanyolista no ha tenido tiempo ni siquiera de debutar en partido oficial con el Dnipro-1. Marc Gual llegó a Ucrania en el pasado mes de enero procedente de la AD Alcorcón, justo a tiempo de realizar la pretemporada con su nuevo club. Sin embargo, la liga ucraniana no ha podido iniciarse por culpa del conflicto iniciado por Rusia. El catalán estaba a punto de llevar a cabo su primera aventura fuera de España después de pasar por las categorías inferiores de Espanyol, Sevilla FC y Real Madrid y vestir la camiseta de Real Zaragoza, Girona FC y AD Alcorcón.