Dos de las principales ventas del Espanyol en estos últimos años no acaban de encontrar el sitio en sus respectivos clubs. Tanto Marc Roca como Borja Iglesias apuntan a salir del Bayern Múnich y del Betis, respectivamente, este verano. Ambos futbolistas fueron muy importantes durante la etapa que estuvieron en la entidad blanquiazul, pero desde el club perico creyeron que la mejor opción para los intereses del Espanyol era traspasarlos, a pesar del buen rendimiento, y de esta manera acabar ingresando un total de 44 millones de euros (16 por Roca, y 28 por Iglesias).
Marc Roca disputó 121 partidos oficiales con el primer equipo del Espanyol, en los que anotó tres goles, y asistió en seis ocasiones. El futbolista fichó por el Bayern Múnich el 4 de octubre de 2020, pero la realidad es que no ha encajado en los planes de Hansi Flick; solo ha jugado 10 partidos, un total de 491 minutos hasta la fecha. Roca, que brilló en la selección sub-21, quiere centrarse en su regreso a España, y el Sevilla FC es el equipo que más cerca está de hacerse con los servicios del mediocampista.
Borja Iglesias jugó 46 partidos con el Espanyol, marcó 23 goles en total y asistió en cuatro ocasiones. Unos números que ayudaron a llevar al conjunto perico a Europa League. Borja llegó al Betis como uno de los fichajes más caros de la historia del conjunto verdiblanco, pero actualmente el jugador no termina de encontrar su regularidad goleadora y ya se escuchan rumores sobre su posible salida en los próximos meses. El objetivo del Betis pasa por disputar competición europea la próxima temporada, algo que si se diera provocaría la necesidad de la entidad bética de acudir al mercado de fichajes en busca de un delantero de garantías para el próximo curso, aprovechando la situación para dar salida a jugadores como Borja o Loren Morón y poder invertir lo ingresado por estos traspasos en un futbolista de mayores dimensiones que pueda acabar con el problema ofensivo que ha caracterizado a los verdiblancos en los últimos años. El ‘Panda’ alcanzó la pasada jornada los 300 partidos como en su carrera profesional.