El exjugador del Espanyol Marc Roca ha repasado lo que está dando de sí su temporada a nivel individual y colectivo en una entrevista al diario Marca. El centrocampista está disputando su segundo curso en el Bayern de Munich. Sin embargo, el futbolista de La Granada del Penedès asegura que es un perico más y que no olvida el equipo donde se formó: «No me pierdo ningún partido del Espanyol si puedo verlo. Es mi club de toda la vida y son mis excompañeros. Siempre les deseo lo mejor y ahí estoy enganchado a la tele en cada partido suyo. A muerte con ellos».
Algunas informaciones han apuntado en los últimos meses a que Marc Roca podía buscar una salida como cedido, ya que no ha contado con muchos minutos esta temporada en el Bayern de Munich. Sin embargo, el exjugador del Espanyol asegura que «no contemplo una cesión. Estoy a gusto y me siento bien. Si no hubiera jugado tras la lesión y viera que no evoluciono, sería otra cosa y me lo plantearía, pero no es el caso. El mes de diciembre me sentí muy bien y el entrenador me apoya. Tengo ganas en 2022».
La participación de Marc Roca se ha incrementado a medida que ha avanzado el curso. El centrocampista sufrió una lesión en pretemporada que le impidió estar disponible hasta septiembre. Después de eso, el exjugador del Espanyol no se vistió de corto hasta el 23 de noviembre en un partido Champions League ante el Dynamo de Kiev. Tras jugar solo un encuentro en tres meses, la situación cambió completamente para Marc Roca. El futbolista ha disputado los últimos cuatro partidos del Bayern de Múnich y dos de ellos como titular.
El técnico del conjunto alemán, Julian Nagelsmann se deshizo en alabanzas hacia Marc Roca después del Sttutgart – Bayern, que fue el primer partido como titular del exjugador del Espanyol: «He elogiado a Marc Roca en el vestuario hoy y no suelo hacer eso con ningún jugador de manera individual ante el resto del equipo, pero se lo merecía y mucho. Me encantan los futbolistas que reaccionan así a su enfado con el entrenador. Sabíamos que tenía calidad, pero hoy su lucha también ha tenido un gran impacto en el juego. Ha sido un error no sacarlo casi nunca».