Anderson Luiz de Carvalho ‘Nenê’, exjugador del Espanyol, está firmando una gran temporada con el Vasco da Gama brasileño a los 40 años. Su equipo milita, actualmente, en la Serie B, equivalente a la Segunda División española. Durante la primera mitad de esta campaña, el exblanquiazul ha disputado 23 partidos, en los que ha marcado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias. Ahora mismo, el delantero es el segundo máximo goleador y el máximo asistente de su equipo.
El Vasco da Gama está rindiendo a buen nivel durante este curso. De momento, el conjunto de Río de Janerio está en puestos de ascenso a la máxima categoría, ya que se sitúa el tercero. En la Serie B, suben de división los cuatro primeros clasificados. El equipo de Nenê arrancó la temporada con una buena participación en el Campeonato Carioca, en el que participan doce equipos de Río de Janeiro. El Vasco da Gama alcanzó las semifinales de esta competición, donde fue superado por el Flamengo, equipo de la primera división. La mancha negra de este conjunto en la presente campaña fue la Copa de Brasil, donde quedó eliminado por el Juazeirense de la Serie D en una tanda de penaltis donde el experico erró su lanzamiento.
Nenê tan solo jugó en el Espanyol durante la temporada 2008-09, pero quedó en la retina de los seguidores blanquiazules por su aportación en el tramo final del curso y por la característica tira que llevaba en la nariz en cada partido y que todavía sigue utilizando. Este jugador fue clave para que el conjunto catalán lograse la permanencia pese a estar a ocho puntos de la salvación a diez jornadas del final. El brasileño aportó cuatro goles y seis asistencias en su breve etapa como espanyolista.
Tras salir del RCDE, Nenê regresó al Mónaco y despuntó marcando 15 tantos en un solo curso. En 2010, fichó por el PSG y anotó 47 dianas en dos temporadas. Sin embargo, el sudamericano tuvo que buscarse una salida cuando el club pasó a ser propiedad de los petrodólares e incorporaron jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi o Lucas Moura, que restaron protagonismo y minutos al exjugador del Espanyol.
En enero de 2013, Nenê llegó al Al-Gharafa catarí, donde estuvo durante dos años y marcó 22 goles. Seguidamente, el brasileño pasó sin pena ni gloria por el West Ham durante la última mitad de la temporada 2014-15 antes de regresar a su país al acabar ese curso. El delantero ha estado en Brasil durante los últimos siete años vistiendo las camisetas del Vasco da Gama, en dos etapas, el Sao Paulo y el Fluminense. Desde que volvió al país sudamericano, ha marcado 94 goles y ha repartido 46 asistencias. Parece que a este experico le queda todavía bastante gasolina pese a haber superado la cuarentena.
Osasuna, celta fichando y aquí con estas cosas, CHEN vende yaaaa inepto.
Nené fue clave en aquel final de Liga. Vi en persona su partidazo en Gijón.